jueves, 24 de junio de 2010

Iniciarte se muda al CAAC

Siempre ocurre lo mismo, los políticos anuncian algo, saltan las alarmas y sale el político de turno a dar unas vagas explicaciones que a nadie convencen pero que aparcan el tema para siempre. Y no se vuelve a hablar de ello. Ha ocurrido con Espacio Iniciarte, se anuncia su cierre, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y sale a la palestra Paulino Plata, consejero de Cultura, para decir que el programa Iniciarte no se cancela sino que "se traslada al CAAC donde contará con mejores instalaciones".
.
Hace unos días, el director del CAAC (al que por cierto, seguimos esperando que diga qué camino tomará el centro tras su incorporación hace ya varios meses) decía que el presupuesto se ha reducido en más de un millón de euros. Con esta reducción, evidentemente la oferta de exposiciones se verá reducida por lo que no es difícil pensar que se pretende llenar ese hueco con los contenidos de Iniciarte que sale mucho más barato al ser artistas andaluces y obras, en su mayoría, propiedad de la propia Junta. ¿Para qué mantener un espacio como Santa Lucía cuando se puede hacer lo mismo en el CAAC y de paso evitamos que nadie eche número en el centro de La Cartuja?
.
Lo que más me intriga es saber qué uso se le dará a la antigua iglesia. Se rumorea, y seguramente será lo que pasará, que se convertirá en sede administrativa... UNA MÁS, de las muchas que tiene la Consejería de Cultura repartidas por Sevilla. Y es que claro, una Consejería que hace tantísimo por su comunidad, necesita de multitud de sedes, la mayoría palaciegas, donde acomodar a tantísimo funcionario. El problema es que los ciudadanos de a pie no vemos que la Consejería de Cultura haga tanto como para necesitar tanta sede, sin contar que es completamente un insulto a la inteligencia ciudadana cerrar otro edificio patrimonial al contribuyente que lo paga con sus impuestos.
.
.

No hay comentarios: