lunes, 21 de junio de 2010

Día de la Música



Sevilla se ha convertido hoy (y de qué manera) en capital de la Música. Conciertos a todas horas, para todos los gustos y en escenarios diferentes. Desde las 11 de la mañana la música ha inundado la ciudad y la marea seguirá hasta bien entrada la noche con los diferentes conciertos que están teniendo lugar en estos momentos en Plaza Nueva, Alameda, Plaza de la Contratación... Queremos felicitar al Ayuntamiento por esta apuesta por la Cultura y animarle a que no se pierda la costumbre, el año que viene queremos más y en más sitios (los conciertos han estado centrados, prácticamente todos, alrededor del centro histórico).

.

Aprovechando que hoy es el día de la Música, os recomendamos esta entrevista a Pedro Halffter, director artístico del teatro de la Maestranza y de la Sinfónica.

.

¿Habéis ido a algún concierto? ¿Qué os ha parecido la programación del Día de la Música? ¿Has echado algo en falta? ¿Cómo lo mejorarías? Nos encantaría conocer vuestra opinión y leer vuestra crónica sobre los conciertos que hayáis disfrutado.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calle Feria, Iglesia de Omnium Santorum. Me tocó un "concierto" de pop, rock, y punk desde no sé qué hora. Lo más novedoso del evento era la provocación - gritos, palabrotas y la iglesia de fondo-. Esto es más antiguo que el hombre. La historia de las corrientes estéticas está plagada de esta supuesta innovación artística. Hasta las 12 de la noche. Gracias porque sólo sea el día 21,querido ayuntamiento; porque los vecinos trabajamos, vamos al colegio, vamos a seguir nuestros tratamientos al hospital Por cierto, ¿por qué la Alameda y sus aledaños siempre acoge, recoge y auspicia este tipo de cultura? Ah, ¿y cuándo vendrá a deleitarnos Barenboim o a recitarnos la Espert? En definitiva, la cultura de los grandes, de la gente preparada y que lleva años trabajando y estudiando para y por el arte.
De nuevo gracias ayuntamiento. Mis ojeras no saben ya cómo agradecérterlo.

Sergio Harillo dijo...

Lamento que su experiencia con el Día Europeo de la Música haya sido tan negativa. Cierto es que cuando se organizan conciertos en plena calle, los vecinos son los primeros perjudicados. Y más si es un tipo de música que no le gusta.

En cuanto a Barenboim, pues decirle que hubo un concierto de su Fundación en Plaza Nueva por la mañana. Ayer hubo música para todos los gustos, sin ir más lejos, yo pude disfrutar de una concierto de la Orquesta Barroca Joven en Los Terceros que fue una delicia.

Un saludo!