lunes, 21 de junio de 2010

La restauración del Gran Poder durará pocos días

Tras el ataque que sufrió ayer la imagen del Gran Poder, el restaurador Luis Álvarez Duarte ha afirmado que los daños no son irreversibles y que en pocos días podrá ser repuesto al culto una vez restaurado su brazo derecho.
.
La situación vivida ayer en la Basílica del Gran Poder resulta espeluznante, no sólo por el ataque a una imagen de gran devoción para los sevillanos sino por el hecho de ser una escultura de gran valor, culmen de la escultura barroca española. Hechos como éste deberían servir para reflexionar sobre la sociedad que estamos construyendo entre todos, sobre todo leyendo determinados mensajes en las ediciones digitales de los periódicos.
.
Fuente: Europa Press
.

1 comentario:

Nacho dijo...

La verdad es que ha sido un hecho espeluznante y espero que caiga todo el peso de la justicia sobre el individuo en cuestión, y que no intente justificar que estaba perturbado.

No es solo ya la agresión sobre una imagen a la que muchos devotos veneran, sin ya pensar en el hecho religioso sigue siendo una gran herencia del patrimonio histórico sevillano y parte de la historia de nuestra ciudad.