martes, 22 de junio de 2010

¿Peatonalización?

.
En este Blog hemos comentado varias veces que en muchas ocasiones las intenciones de nuestro Ayuntamiento son muy buenas y las medidas que toma van encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudad. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la mala gestión o la falta de un verdadero interés en conseguir una ciudad mejor, dinamitan las iniciativas llevadas a cabo. La peatonalización de varias zonas de la ciudad ha sido una lucha continua del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Alameda de Hércules, Puerta Jerez, calle Aunción... sin embargo, la primera zona en ser totalmente peatonalizada y librada de los molestos coches fue el Paseo Marqués de Contadero. Lo que venía siendo un aparcamiento indiscriminado de coches fue peatonalizado para el disfrute de la ciudadanía. Pero basta asomarse a cualquier hora a este "peatonalizado" paseo para ver que la realidad es bien distinta. Coches, coches y más coches llenan el paseo dándole precisamente el mismo aspecto que tenía hace años.
.
.
¿Nadie del Ayuntamiento pasa por aquí? ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza por vender una peatonalización que hace aguas en este punto? Quizás la respuesta esté en que muchos de esos coches son de gente relacionada con el Ayuntamiento y claro, se hace la vista gorda. Al final, los perjudicados siempre son los mismos, los ciudadanos que ven cómo fracasa una magnífica iniciativa en manos de pésimos gestores.
.

.

2 comentarios:

Sevilla Arquitectura dijo...

Cada vez que paso por allí pienso lo mismo, es bochornoso que a los pies de la Torre del Oro haya un aparcamiento.

Si no fuese por los modelos de coches se diría que las fotos tienen 10 o 15 años.

Saludos y enhorabuena por el blog y por el esfuerzo

Sergio Harillo dijo...

Y seguramente habrá quién piense que lo lógico es que se deje aparcar porque en algún sitio habrá que poner el coche. El problema de esta ciudad en cuanto a transporte público no mejora por mucho que pasen los años y el sevillano sigue empeñado en llegar con su coche a todas partes, cueste lo que cueste y aunque pueda hacer el mismo recorrido andando o en transporte público.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo!