lunes, 10 de mayo de 2010

Restos arqueológicos en Carmona

.
Al hilo del reportaje que publicamos el otro día sobre los hornos almohades conservados en el aparcamiento de la Avenida de Roma, os hemos querido traer otro ejemplo de cómo mostrar unos restos arqueológicos en un estacionamiento subterráneo. Se trata de unos restos aparecidos en Carmona durante la construcción de un aparcamiento en el Paseo del Estatuto. Si bien la presentación es muy acertada, con su cristalera, una pasarela exterior desde dónde observarlos y una correcta iluminación, la absoluta falta de información sobre los mismos es un detalle negativo a tener en cuenta. A pesar de ello, si lo comparamos con el estado de los hornos almohades, la diferencia es abismal.
.



.
Vemos que no es necesario un gran dispendio económico para una correcta exposición de unos restos arqueológicos. El sitio más indicado para contemplarlos no es realmente un aparcamiento subterráneo, pero se agradece su conservación y el tacto a la hora de mostrarlos al público.
.
Gracias a Javier por su colaboración
.

5 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

el tema esta en que estas cosas no dependen del dinero, sino del partido político que gobierne en ese momento en la ciudad o pueblo.

a ellos solo les guían los intereses.


http://elpasadodesevilla.blogspot.com/

Visitante dijo...

No estoy de acuerdo con Scott. El respeto al patrimonio no tiene nada que ver con la siglas de los partidos políticos sino con la sensibilidad del gobernante, sea de una ideología u otra. No conocía esta actuación, gracias por mostrarla.

Unknown dijo...

Supongo que scott no se ha pasado nunca por el Humilladero de San Onofre.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Yo también soy más de la opinión de que depende más de la sensibilidad del gobernante que del partido político en cuestión. Ejemplos hay muchos. En Valencia, por ejemplo, el Partido Popular está apostando por el Patrimonio y la Cultura, en Barcelona, gobernando el PSOE con otros partidos, pues también se tiene muy en cuenta el patrimonio de la ciudad condal.

Un saludo!

Paulina dijo...

Me encantó Carmona!
Un pueblo precioso al que le he dedicado un pequeño post. Espero que os guste! :)

http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/11/carmona-moorish-snow-white-near-seville.html