lunes, 17 de mayo de 2010

Día Internacional de los Museos


Mañana se celebra el Día Internacional de los Museos a instancias del ICOM. Los museos públicos andaluces han celebrado durante todo el fin de semana varias actividades para conmemorar este día y mañana seguirán programando actividades para todos los públicos al margen de las exposiciones que acogen actualmente (Murillo, El oro de los Argonautas...) y por supuesto, sus colecciones permanentes.
.
Este año hemos de darle la bienvenida a un nuevo museo en nuestra ciudad, se trata del centro de interpretación creado en torno a los restos del castillo de San Jorge, bajo el mercado de Triana. Este centro, abierto en diciembre del año pasado, ofrece un interesante recorrido por las ruinas al tiempo que nos muestra cómo funcionaba una de las instituciones más temidas de la historia: la Inquisición. Os animamos a que lo visitéis y dejéis vuestra opinión sobre el mismo en la encuesta del Blog ya que este mes se lo hemos dedicado al Museo de la Inquisición.
.
Durante 2010 podrían incorporarse a la nómina de museos sevillanos otros dos nuevos espacios. Por un lado, la Fundación Atarazanas planea abrir un espacio museístico sobre la historia de Sevilla en el antiguo Pabellón de Colombia de 1929 mientras que en la Cartuja, AGESA sigue trabajando para convertir el Pabellón de la Navegación en un museo que rememore la importancia de la navegación y el comercio en la historia de nuestra ciudad.
.
Consulta la programación de los museos andaluces para mañana aquí
Reportaje sobre los museos sevillanos (aquí)
.

No hay comentarios: