lunes, 18 de enero de 2010

La exposición de don Juan viajará por Europa


El Ayuntamiento de Sevilla está en conversaciones con diferentes instituciones europeas para llevar a otras ciudades la exposición sobre el mito de don Juan que actualmente se puede ver en la Sala Santa Inés.
.
De confirmarse la itinerancia de la misma, sería un gran logro para el ICAS, responsable de la misma, puesto que sería el primer producto cultural exportado desde Sevilla. En concreto, las ciudades que podrían recibir la muestra son Nápoles, Viena, París, Bruselas o Estrasburgo. La exposición reúne más de 300 obras de artistas de la talla de Madox Brown, Rousseau o Dalí y entre las que destaca el célebre retrato de Mozart pintado por Barbara Krafft en 1819.
.
La exposición está abierta hasta el próximo 14 de febrero por lo que os recomendamos su visita, no sólo por la importancia de la misma y las obras que atesora sino para ver un concepto diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en Sevilla en cuanto a montajes museográficos .
.
Más información sobre esta exposición aquí.
Fuente: Europa Press
.

1 comentario:

Jaskier dijo...

Oh la 1ª exportada? de verdad?
Bueno, desde luego parece ser una buena exposición que está entre las obligadas para las proximas semanas. Si saco un hueco este fin de semana desde luego se donde lo pasaré.

Una gran noticia, buenas ciudades son las que nombras, desde luego, ganariamos bastantes niveles si se lleva a cabo...