jueves, 10 de diciembre de 2009

Expo_Visiones de don Juan

Dice el refranero popular que más vale tarde que nunca. Y parece que esta vez se cumple a la perfección. Con varios años de retraso, por fin se inaugura la exposición dedicada a la figura del don Juan, uno de esos sevillanos ilustres que en realidad nunca existió como tal pero que ha traspasado la ficción para convertirse en un hijo más de la ciudad.
.
Con más de 300 obras de artistas como el prerrafaelita Madox Brown (imagen superior), Velázquez, Dalí o Henri Rousseau, la exposición viene a completar el gran otoño cultural que estamos teniendo en Sevilla. La espera ha merecido la pena.
.
Dividida en tres apartados, la muestra recoge el mito de don Juan para profundizar en él, ubicarlo y demostrar cómo ha influido en multitud de artistas de todas las épocas y todas las disciplinas. El escenario: Sevilla, cuna de Don Juan; La creación: Tirso de Molina y su tiempo; y por último, El mito: Recepción, desarrollo y vigencia de Don Juan son los diferentes apartados que el visitante podrá recorrer para conocer la evolución del mito y su vigencia actual.
.
¿Dónde?_Sala Santa Inés. c/Doña María Coronel, 5.
Horario_Del 11 de diciembre al 14 de febrero de 2010. De martes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas.
.

No hay comentarios: