miércoles, 16 de diciembre de 2009

Finalistas del monumento a Aníbal González

Ya se han elegido los tres proyectos finalistas para el monumento a Aníbal González en Plaza de España. Los votos del público que ha asistido a la exposición en el Ayuntamiento o ha votado a través de Internet han dado como claro ganador al titulado "La reflexión del artista":
.
.
El otro proyecto seleccionado por el público ha sido "Azulejo":
. .
Por último, el jurado del concurso ha seleccionado esta última propuesta, "Reencuentro".
.
.
Estaba cantado por dónde iban a ir los derroteros de este concurso. Ahora esperamos que el primero de ellos, "La reflexión del artista" sea el seleccionado ya que es el mejor de los tres sin lugar a dudas. El día 23 conoceremos el ganador.
.

3 comentarios:

Edward dijo...

Me apunto a la primera opción. Además parece simbolizar el término medio al que se puede llegar en esta ciudad. Indispensable que figure el homenajeado de forma reconocible...pero con un poquito de toque contemporaneo.

A ver si hay suerte.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Ojala salga la reflexión del artista es el proyecto más completo y como dice Edward mezcla lo académico con un toque contemporáneo; ademas es una escultura que transmite mucha relajación, me ha encantado. Pienso que a Anibal Gonzalez le encantaría esta propuesta pq el se sentaba todos los dias a contemplar la Plaza de España y muestra esa tranquilidad de su personalidad. Hasta el título me gusta pq el si que era un artista.

Anónimo dijo...

Es preciosa LA REFLEXIÓN DEL ARTISTA, el segundo lo veo catetín ( con todos los respetos) la tercera muy fría ( muy radical) es una escultura para el norte no tiene el carácter andaluz tampoco me imagino una escultura tan grande tapando la Plaza de España. Me quedo con la primera clarisimamente. Bueno enhorabuena a los tres, pero se equivocaría el Ayuntamiento si no eligiera la primera.