jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Y las cabezas? (y van dos)

Lo reconocemos. Somos muy pesados. Quizás demasiado. Pero es que nos encanta ser pesados y recordar las cosas que parece que muchos olvidan.
.
Hace ya casi tres años se celebró en Sevilla una exposición con obras del artista polaco Igor Mitoraj. Durante el transcurso de la misma, el Ayuntamiento anunció que había negociado con el artista la compra de dos de las piezas, concretamente dos cabezas de gran tamaño. Incluso se les puso precio: 250.000€ por ambas piezas. Una cantidad reducida en comparación con lo que cuestan las obras de este artista. La idea era que una vez culminara el periplo de las esculturas por diferentes ciudades españolas a través del programa de Arte en la calle de La Caixa, ambas esculturas regresaran a Sevilla, donde se quedarían para siempre, engrandeciendo el patrimonio artístico de la ciudad.
.
Ya hace un año nos preguntamos dónde estaban estas esculturas. Pues bien, ahora volvemos a insistir: ¿dónde están? ¿Se compraron al final? ¿Se pagaron y no se han traido? ¿Fue todo una broma del Ayuntamiento? Nos gustaría obtener alguna respuesta aunque seguramente tendremos que seguir siendo pesados y volverlo a preguntar dentro de un año. Si es que nos gusta ser pesados... o ¿será que nos obligan a serlo?
.

4 comentarios:

Edward dijo...

Tienes demasiada memoria, uma memoria incómoda para los políticos. Estoy de acuerdo hay que ser pesado. De todas formas ahora lo tienen facil diran frivolamente que "que con la crisis que tenemos encima, y los proyectos paraos, no podemos gastarnos 250.000 euros en 2 esculturas".

Sigue siendo pesado

Un saludo

Sergio Harillo dijo...

La cosa no está en pagar ahora ese dinero, que, evidentemente, hay necesidades más urgentes, sino en si se llegaron a pagar. Porque si se pagaron... ¿donde están las esculturas? Y si no se pagaron, ¿por qué se anuncia que se iba a hacer?

Un saludo!!

anittaddinamitta dijo...

Hola,
No sé si todavía estarás interesado en conocer el paradero de las cabezas. Yo puedo decirte que la de la foto, al menos la semana pasada, estaba en la plaza del mercado de Cracovia. Me sorprendió tanto verla allí, después de haberla encontrado en Roma y en Madrid, que me he puesto a investigar un poco al llegar de nuevo a España y me he encontrado con este blog, de momento me has ayudado a saber quien es el escultor que la ha hecho. Gracias.

Saludos!!!

Sergio Harillo dijo...

Gracias a ti por la información. Efectivamente, sigo interesado en el tema, pero nunca encontré una respuesta.

Un saludo!!