viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Dónde están las cabezas?




Entre diciembre de 2006 y febrero de 2007 se celebró en Sevilla una exposición al aire libre con esculturas del artista polaco Igor Mitoraj. Durante el transcurso de dicha muestra (que fue visitada por el propio escultor) el Ayuntamiento anunció su intención de comprar alguna de las esculturas para que se quedara en Sevilla. Se destinó una partida presupuestaria e incluso se anunció que las dos piezas que se quedarían en Sevilla serían las dos grandes cabezas tumbadas (como la de la imagen). 

Pues bien, acabó la exposición, se llevaron las esculturas y fueron expuestas en otras ciudades. A día de hoy nada se sabe de esa compra. Por supuesto el Ayuntamiento no ha vuelto a hablar del tema. ¿Fueron compradas realmente o simplemente se anunció pero no se hizo? Si fueron compradas, ¿por qué no están en Sevilla dos años después? Si no se pretendía comprarlas, ¿por qué se engaña a la ciudadanía anunciando algo que no se iba a llevar a cabo? Y si finalmente no se pudo realizar la compra, ¿por qué no se explica ante los ciudadanos?

Al final, como siempre, nos quedamos con la miel en los labios. Podríamos disfrutar de dos obras de este magnífico escultor en nuestra ciudad, pero lo cierto es que, sin saber el por qué, no lo hacemos.

3 comentarios:

El Rincón de Sevilla dijo...

hola, pues ya ni me acordabe de eso de las cabezas, pero es verdad que dijeron que las iban a dejar por que eran muy atractivas para la plaza, y se las han llevado y ahora que pasará, o las estan exibiendo por otras ciudades o no se, espero que las traigan sino como dices nos han engañado.

No te preocupes por lo del regalito, no pasa nada no es nada del otro mundo jeje.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

@ rincón de Sevilla: Hola! Estuve mirando lo del regalo :) Lo q pasa es q este blog, al no ser personal, pues creo q desentonaría un poco poner algo sobre gustos y cosas personales ^^ Espero q no te moleste :) Un saludo!

Redacción dijo...

Yo la ultima vez que las vi estaban en Madrid en Mayo, no sé si seguiran rulando. Sólo espero que se respeten si se colocan, que no aparezcan pintadas o rotas, o lo que sea. Un Abrazo!