Ayer se celebró en Sevilla una reunión entre los diferentes consejeros de Cultura autonómicos presidida por la ministra del ramo. Cada vez que viene un ministro de Cultura a la ciudad, los periodistas le preguntan, como es lógico, por los temas que tienen que ver con la misma. Lo curioso es que pasan los años y se siguen haciendo las mismas preguntas y se obtienen semejantes respuestas. A González Sinde se le volvió a preguntar (como a César Antonio Molina antes que a ella) por el Museo Arqueológico, por el de Bellas Artes y por la Fábrica de Artillería. Las respuestas fueron más o menos las mismas que siempre, una amalgama de "ya veremos", "estamos trabajando en ello" y "hay muchas necesidades y poco dinero". Lo mismo de siempre, vamos.
.
En cuanto al Bellas Artes, se dijo que en enero saldría a concurso la ampliación. Ni fechas, ni presupuesto ni más detalles se le pudieron sacar a la Ministra. Sobre el Museo Arqueológico, que el proyecto está "mucho más avanzado" que el del Bellas Artes, pero sin más detalles. Y sobre la Fábrica de Artillería, que el Gobierno sigue interesado pero ni ha habido reuniones sobre este tema ni ahora mismo es una prioridad (ya se sabe, la crisis...).
.
Visita por tanto bastante infructuosa de la Minisitra a la ciudad. Al menos en los grandes temas culturales que aguardamos desde hace años.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario