martes, 24 de noviembre de 2009

Visita ministerial

Ayer se celebró en Sevilla una reunión entre los diferentes consejeros de Cultura autonómicos presidida por la ministra del ramo. Cada vez que viene un ministro de Cultura a la ciudad, los periodistas le preguntan, como es lógico, por los temas que tienen que ver con la misma. Lo curioso es que pasan los años y se siguen haciendo las mismas preguntas y se obtienen semejantes respuestas. A González Sinde se le volvió a preguntar (como a César Antonio Molina antes que a ella) por el Museo Arqueológico, por el de Bellas Artes y por la Fábrica de Artillería. Las respuestas fueron más o menos las mismas que siempre, una amalgama de "ya veremos", "estamos trabajando en ello" y "hay muchas necesidades y poco dinero". Lo mismo de siempre, vamos.
.
En cuanto al Bellas Artes, se dijo que en enero saldría a concurso la ampliación. Ni fechas, ni presupuesto ni más detalles se le pudieron sacar a la Ministra. Sobre el Museo Arqueológico, que el proyecto está "mucho más avanzado" que el del Bellas Artes, pero sin más detalles. Y sobre la Fábrica de Artillería, que el Gobierno sigue interesado pero ni ha habido reuniones sobre este tema ni ahora mismo es una prioridad (ya se sabe, la crisis...).
.
Visita por tanto bastante infructuosa de la Minisitra a la ciudad. Al menos en los grandes temas culturales que aguardamos desde hace años.
.

No hay comentarios: