miércoles, 25 de noviembre de 2009

Expo_Mare clausum, mare liberum. La piratería en la América española

El Archivo de Indias acoge una nueva exposición con la que la Institución desea mostrar a la ciudadanía parte de su Historia. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, las noticias sobre las riquezas que los españoles hallaron allí no tardaron en difundirse por Europa. Los barcos volvían de las Indias cargados de objetos preciosos y España tenía el monopolio del comercio con América. Potencias como Francia e Inglaterra no veían con buenos ojos esa exclusividad por lo que alentaron y sufragaron la piratería contra los galeones españoles. La Corona Española tuvo que ingeniárselas para dotar a los convoyes de protección militar, pero aún así, las luchas en alta mar siguieron produciéndose hasta la independiencia de las distintas colonias.
.
Con esta muestra se hace un repaso a la piratería, un asunto muy mediático recientemente y que a pesar de lo heroico que aparece en las películas, no tiene nada de idílico precisamente.
.
Horario_Hasta el 31 de mayo. Todos los días de 9.30 a 17.00 horas. De 12.00 a 13.00 horas habrá visitas guiadas de carácter gratuito.
.
.

No hay comentarios: