miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento retira a Sando la restauración de la Estación de Cádiz

.
El sector de San Bernardo parece estar condenado al olvido, o al menos eso se desprende de los últimos acontecimientos. Si ayer se anunciaba que la Fábrica de Artillería se ha quedado sin proyecto y sin restauración, hoy le toca el turno a la Estación de Cádiz y al Mercado de la Puerta de la Carne. Y es que el Ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato a Sando para que se hiciera cargo de la rehabilitación de ambos inmuebles ante el injustificado retraso de un año en dichos proyectos.
.
Durante estos meses han sido varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento, a través de la delegada de Cultura, anunciaba una y otra vez el inicio "inminente" de las obras. Pero nada más lejos de la realidad. Las fechas pasaban y no aparecían los obreros. De hecho, hoy hemos podido saber que Sando ni siquiera ha entregado al Ayuntamiento el proyecto de rehabilitación de la antigua estación. Nosotros ya apuntamos que el problema de fondo era la crisis económica. La constructora se comprometía a restaurar ambos edificios a cambio de la explotación de un aparcamiento subterráneo delante de la estación, pero el dinero tenía que adelantarlo la propia constructora y en plena crisis ya se sabe...
.
Así que el Ayuntamiento ha decidido cortar por lo sano y ha iniciado los trámites para retirarle el proyecto. Habrá que ver si Sando se queda de brazos cruzados o reclama sus derechos según sea el contrato que se firmó en su día. Al final, los unos por los otros y la casa sin barrer. Aunque quién sabe, lo mismo con este retraso vemos por fin cumplida la idea de destinar la estación a usos culturales. Y es que nos resistimos a olvidar la idea de ver convertida la estación en nuestro propio Museo d'Orsay (imagen derecha).
.
.

No hay comentarios: