jueves, 13 de agosto de 2009

En Otoño finalizan las obras en la Casa Murillo


Las obras de rehabilitación de la conocida como Casa de Murillo, en el barrio de Santa Cruz, avanzan a buen ritmo y se prevé que estén concluidas en octubre de este mismo año. La rehabilitación del inmueble (de propiedad estatal y gestión autonómica) comenzó el pasado mes de junio y consiste en la reforma integral del edificio para adaptarlo a usos expositivos. Se pretende crear un centro que acerque al visitante a la vida y época del pintor sevillano. A estas alturas, crear un espacio con obras de Murillo sería prácticamente imposible debido a las pocas obras suyas que quedan en manos privadas y los altos precios que ostentan. Por lo tanto, se acudirá a las nuevas tecnologías para dar a conocer su obra a través de un recorrido museográfico que dotará a esta zona de la ciudad de un nuevo atractivo cultural y turístico. Una vez concluyan las obras se procederá al montaje expositivo por lo que 2010 podría ser el año de la reapertura de este singular espacio.
.

2 comentarios:

Edward dijo...

Nunca está de mas dar a conocer al visitante la historia y personajes de la ciudad. Si tuviera algún tipo de sala reservada para exposiciones temporales sería perfecto.

En el mismo entorno hoy tenemos la buena noticia de la finalización de las obras de la cubierta de Las Teresas...que no se demore el resto.

Un rincón de alta riqueza en la ciudad desde luego.

Un saludo

Sergio Harillo dijo...

Imagino que este nuevo espacio cultural contará con su correspondiente sala de exposiciones temporales. A ver con qué nos sorprenden, una simple "casa donde vivió tal o cual" la verdad es que está ya algo pasado de moda, pero si realmente apuestan por este proyecto, puede surgir algo muy interesante.

Un saludo!