miércoles, 24 de junio de 2009

Remodelación de fachadas en el Museo de Carruajes

.
Hace un par de semanas que se retiraron los andamios en el Museo de Carruajes. Durante los últimos meses se ha estado actuando en parte de la fachada que da al río, muy deteriorada por el paso del tiempo. El resultado da muy buena imagen al Museo, uno de los menos conocidos de la ciudad.


Sin embargo, sólo se ha actuado en una parte de la fachada. No sabemos si hay intención de seguir hasta restaurar el total del perímetro del edificio. Como se puede observar en las siguientes imágenes, la actuación es más que necesaria.
.

3 comentarios:

davrro dijo...

Uy, paso todos los días por allí y no me había fijado.

El problema de este museo es la falta de una narrativa clara. Entras sin saber nada de carruajes y cuando sales por la puerta tienes todavía menos idea del por qué de ese museo.

Saludos!

Edward dijo...

¿Sabrías algo de historia de este edificio? Siempre me ha llamado la atención.

Solo estuve una vez, en una exposición sobre brujería e inquisición bastante desagradable.

También creo que se organizan cocteles o similares.

Un saludo

Sergio Harillo dijo...

@ dA: Siempre he tenido la impresión de que en este museo, precisamente el museo es lo secundario. Se atiende más a los cócteles, fiestas y demás actos que se organizan en él que a la propia exposición. Tengo entendido que re reformó hace unos años y que ha quedado muy bien, la verdad es que hablo de oidas ya que lo visité hace muchos años. El que no tenga ni página web da una idea de lo poco publicitado que está, si a eso le sumamos su extraño horario de visita...

@ Edward: Bienvenido, hacia tiempo que no te pasabas por aquí :) Pues te puedo contar lo que sabe todo el mundo, que era la iglesia del antiguo convento carmelita de Nuestra Señora de Los Remedios, en cuyas huertas y demás posesiones se levantó el barrio de Los Remedios a partir de los años 40 del siglo XX conservándose únicamente la iglesia. Fue fundado en 1575. Estilísticamente la englobaría en el siglo XVII por su tipo de arquitectura.

Yo también lo visité con ocasión de la exposición de brujería que comentas :) Y sí, organiza fiestas y demás actos prácticamente todas las semanas.

Te he buscado información, te dejo este enlace para que puedas leer más cosillas. Como curiosidad, en esta iglesia estuvo la Esperanza de Triana a mediados del siglo XVIII.

http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/conventos/remedios/index.html

Saludos!!