miércoles, 24 de junio de 2009

Castillo de San Jorge

Imágenes del avance de las obras de adecuación de los restos del Castillo de San Jorge. Actualmente se sigue trabajando en la colocación de pasarelas para visitar los restos, así como en la instalación de los aparatos de aire acondicionado. Resulta cuanto menos curioso que las pasarelas que se están colocando sean metálicas y opacas por lo que impiden ver lo que hay debajo. En otros centros arqueológicos similares se opta por pasarelas de metacrilato o cristal para que el visitante pueda ver lo que hay debajo, que es, al fin y al cabo la principal atracción de este tipo de restos. Las fotos están hechas desde la claraboya del mercado, de ahí la poca nitidez de las mismas.
.



.
Como curiosidad, los operarios tenían este panel con el proyecto museográfico del conjunto, se ve bastante mal, pero es lo único que se ha podido fotografiar desde la distancia. En el panel aparecen las pasarelas así como diversas imágenes del centro de interpretación.
.

.
Por último, unas imágenes de la muralla norte del antiguo castillo, actualmente la fachada del mercado que da a la calle Castilla. En esta zona aún no se ha actuado museológicamente aunque es de suponer que se integrará su visita en el recorrido del centro.
.

No hay comentarios: