lunes, 22 de junio de 2009

La UNESCO en Sevilla


Hasta el próximo 30 de junio Sevilla se convierte en capital mundial del Patrimonio al acoger la reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. La cita se celebra a partir de hoy en el Palacio de Congresos con la participación de los representantes de los 21 países que actualmente forman parte del Comité. Entre las tareas que se discutirán estos días (las reuniones son a puerta cerrada) está la inclusión de nuevos elementos patrimoniales a la famosa Lista, entre cuyas candidaturas está la Torre de Hércules de A Coruña.
.
También se revisarán los monumentos que forman parte del Patrimonio Mundial, tomando el pulso a su conservación y evaluando su protección en los 145 países que acogen los 878 monumentos declarados.

1 comentario:

davrro dijo...

Vaya, una buena noticia para los hosteleros sevillanos, ya era hora que Sevilla volviera a acoger algún acontecimiento internacional.

Las prácticas han ido muy bien, sobre todo en las del Patio de Banderas. Ya la próxima excavación en la que estaré será en septiembre, en Baelo Claudia.

Saludos!