martes, 23 de junio de 2009

La obra del Acuario podría adjudicarse este verano


Si todo sale según lo previsto, la Autoridad Portuaria pretende sacar a concurso de nuevo la obra del Acuario del Muelle de Las Delicias a lo largo de este verano. Hasta tres empresas estarían interesadas en concluir la obra y hacerse con la explotación de este nuevo recurso cultural y turístico.
.
Recordemos que la obra lleva parada desde enero de 2008 al quedarse la empresa concesionaria sin fondos para proseguir con el proyecto. La anterior concesionaria estaba a la espera de una subvención para poder concluir las obras, pero al ser denegada, se quedaron sin presupuesto para poner en marcha el Acuario. Año y medio después la imagen que presenta el edificio es una obra a medio terminar en medio del Muelle.
.
La nueva concesionaria tendrá que adecuarse al proyecto primitivo lo máximo posible, si bien esperamos que se apueste por introducir novedades que hagan el edificio más atractivo. Hoy en día los acuarios son un reclamo turístico que ha pasado a un segundo puesto tras el boom de los años 90. Para destacar, se opta por una arquitectura espectacular (Valencia, Lisboa, Zaragoza o Nueva York son algunos ejemplos) algo que no se cumple en el proyecto sevillano, muy discreto arquitectónicamente y de pequeñas dimensiones.
.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: