lunes, 23 de marzo de 2009

Proyecto i+CAS



Tras dos años en la delegación de Cultura, Maribel Montaño ha presentado un proyecto cultural para la ciudad (aunque hay que hablar con cautela ya que no sería el primer proyecto presentado por la delegada del que luego no se vuelve a saber nada).

Se trata de una serie de contenedores de origen industrial que serán reutilizados como epicentros de creación contemporánea. Ubicados en diferentes zonas de la ciudad (la primera parada será el Centro de las Artes de Sevilla) se convertirán en laboratorio de creación para jóvenes artistas así como soporte digital para promocionar actividades culturales de otras partes del mundo. La idea es acercar las nuevas tecnologías aplicadas a las artes al ciudadano de a pie, que se encontrará por la calle con estos elementos e interactuará con ellos. La propuesta está programada para el próximo verano y cuenta con una subvención del Ministerio de Industria.

Además, la delegada volvió a anunciar dos proyectos que ya deberían estar operativos. Se trata de dos espacios destinados al arte emergente y tecnológico que tendrán su sede en el CAS y en el Casino de la Exposición. Estos proyectos cuentan con una subvención estatal que estuvo a punto de perderse por la falta de concreción de los mismos.

Más información en el Correo de Andalucía (foto).

No hay comentarios: