lunes, 23 de marzo de 2009

Patio de Banderas


Las excavaciones que el Patronato del Real Alcázar está llevando a cabo en el Patio de Banderas empiezan a arrojar resultados. Tras varias semanas de excavación, los arqueólogos han desenterrado restos de un barrio de época Taifa (siglo XI) que posteriormente fue demolido en época almohade (siglo XII) para la ampliación y reforma de la antigua alcazaba que ocupaba el lugar de los actuales Alcázares.
.
La intención de los arqueólogos es documentar todo cuanto vaya apareciendo para seguir excavando y llegar hasta el estrato donde podrían encontrarse restos de hasta el siglo VII a.C., del período del Bronce final.
.
Más información sobre estas excavaciones en el Correo de Andalucía.
.
Mientras en el Patio de Banderas prosiguen los trabajos arqueológicos, en otro punto del centro de la ciudad, en Santa María la Blanca, Lipasam ha solicitado permiso a la Comisión Provincial de Patrimonio para retirar los restos hallados y ubicar contenedores soterrados en la plaza. Lo curioso es que parte de esos restos ya han sido destruidos, como por ejemplo la tinaja de grandes proporciones que ya publicamos en este blog y que ha sido totalmente destruida. Suponemos que esta obra, en la misma fachada de la Consejería de Cultura, contará con todos los controles necesarios.

No hay comentarios: