sábado, 11 de octubre de 2008

No a la cesión de San Hermenegildo


Según informa hoy Diario de Sevilla, parece que la decisión de ceder la Sala San Hermenegildo al mejor postor ya está más que tomada por parte del Ayuntamiento de Sevilla, titular del inmueble. El Parlamento de Andalucía sería el destinatario que ocuparía el edificio durante los próximos 30 años a cambio de restaurarlo. El uso que le dará será el de exposiciones y congresos pero siempre desde la óptica de la actividad parlamentaria.
.
Desde este blog nos oponemos a que San Hermenegildo, única sala de exposiciones que posee nuestro Ayuntamiento, sea cedida a otra institución pues perdería su función pública y el uso que ha tenido durante años, el traer a Sevilla exposiciones que desde que se cerró, no hemos vuelto a ver. Quizás la sala necesitase un nuevo uso y una programación propia, pero no nos parece de recibo que ya no podamos disfrutar de ella o que se reduzca a sala de congresos del Parlamento ya que si por algo se diferenciaba San Hermenegildo era por lo variado de las actividades que en ella se realizaban. Suponemos que el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento y que cuenta con varios miles de metros cuadrados, se ha quedado pequeño y por ello necesitan un espacio en pleno centro comercial de la ciudad.
.
Lo más indignante de todo el asunto es que se haya hecho de espaldas a los ciudadanos, ya que la negociación con el Parlamento llevaría en la mesa varios meses en los que nada ha transcendido a la opinión pública y tiempo en el que la delegada de Cultura llegó a anunciar que las obras de restauración empezarían "pronto" y que se dotaría a la sala de nuevas actividades, pero sin apuntar en ningún momento su cesión a terceros.
.
De llevarse a cabo la cesión, será un punto negro más en la trayectoria cultural del Ayuntamiento que parece no terminar de encontrar un rumbo en esta materia desde que Marset abandonara el área de Cultura hace ya bastantes meses.

2 comentarios:

Redacción dijo...

La Sala San Hermenegildo no es una carga, es una obligación del Ayuntamiento Restaurarla. La Sala es de TODOS. Esta Sala NO ES UNA OFICINA. Alguien debería decirselo al Ayuntamiento. Cultura va de Culo, no hace nada de lo que dice. Abrazos!!!

Sergio Harillo dijo...

La verdad es que no termina de haber un camino que seguir en materia cultural en nuestra ciudad, y es una pena, porque mientras vamos encontrando ese camino, se están dejando pasar muchas cosas y se están perdiendo muchas oportunidades. Pero parece que la cosa va a seguir así porque la Delegación de Cultura no termina de funcionar. Quizás sea el momento para una reflexión acerca de la persona encargada de llevar adelante este área del Ayuntamiento.

Un abrazo Isra!