Tras la reunión mantenida ayer entre Mariano Bellver, que pretende donar a la ciudad su rica colección de arte que incluye más de 300 cuadros de pintura decimonónica y otros objetos, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, y Bernardo Bueno, delegado provincial de la Consejería de Cultura, parece que está más cerca la cesión de dicha colección al Patrimonio de la ciudad.
Aunque aún no hay nada firmado, según palabras de Bellver, el acuerdo está al 80% de su consecución. En realidad, poco se ha adelantado en el tiempo que se lleva negociando con este mecenas, sin bien sabemos que el único requisito que pone es que la colección se muestre de forma unitaria y en un lugar adecuado (él ha apuntado el Palacio de Monsalves, futura ampliación del Museo de Bellas Artes). Pero todo está aún en el aire. Esperemos que se llegue pronto a un acuerdo y podamos disfrutar de esta magnífica colección tras los varapalos sufridos con otras donaciones que finalmente hemos visto desaparecer.
Por otro lado, la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría ha ofrecido su sede, la casa de los Pinelo a Vicente Carranza como posible lugar de exposición de su colección de cerámica trianera de la que hemos hablado ampliamente en el blog. Quizás con la intervención de esta institución se llegue a algún acuerdo con el coleccionista, que parece no querer saber nada de los responsables políticos del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario