miércoles, 1 de mayo de 2019

Espacios de Arte | Mayo



MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Azul. El color del Modernismo', del 3 de mayo al 25 de agosto (post en el blog aquí). Exposición 'Tecnorevolución', del 6 de marzo al 9 de junio (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos' (enlace). Exposición 'Con A de astrónomas', del 3 de abril al 31 de diciembre. Exposición 'Veneno', del 25 de septiembre al 14 de julio. Exposición 'A vivir que son cien años', del 25 de septiembre al 14 de julio (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición colectiva 'Nosotras, de nuevo', del 25 de abril de 2019 al 26 de abril de 2020. Exposición 'La arquitectura perecedera de las pompas de jabón' de Prada Poole, del 29 de marzo al 1 de septiembre. Exposición 'La Algaba, Vélez Blanco y El Rompido' de Soledad Sevilla, del 8 de marzo al 25 de agosto. Exposición 'De animales a dioses' de Ana Barriga, del 8 de marzo al 25 de agosto. Exposición 'Dualidad' de Yeni y Nan, del 15 de febrero al 9 de junio. (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición 'Un europeo entra en el bosque' de Anna Jonsson, del 21 de marzo al 31 de mayo (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'World Press Photo 2019', del 25 de abril al 23 de mayo. Exposición 'Artistas contra el hambre' en beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, del 25 de abril al 5 de mayo. Exposición 'Pabellón de Sevilla 1929 - 2019', del 27 de mayo al 28 de junio. Exposición 'Naturaleza en transformación' de Alwin van der Linde, del 31 de mayo al 30 de junio (enlace)

Centro Fundación Unicaja. Exposición 'Los Machado vuelven a Sevilla', del 23 de febrero al 24 de mayo (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición 'Miradas sobre Sevilla. Mapas sensibles de la ciudad', del 25 de abril al 31 de julio (enlace) Exposición 'Artistas emergentes' del I Certamen de Creación Artística de la Universidad Loyola Andalucía, del 22 de mayo al 30 de junio (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Diversidad, Creatividad y Resistencia. Patrimonio Inmaterial de Andalucía', desde el 31 de julio hasta mayo (enlace)

Museo Fundación Amalio. Exposición 'Dos miradas', desde el 11 de abril (enlace)


OTROS ESPACIOS


Antiguo Convento Santa María de los Reyes. Exposición 'Más habitar, más humanizar' de proyectos finalistas y premiados de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, del 9 de abril al 24 de mayo (enlace)

Archivo de Indias. Exposición 'La Carta en el Camino', del 17 de mayo al 21 de julio (enlace)

Cámara de Comercio. Exposición 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano', del 24 de mayo al 7 de junio (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Elías Cañas. Acuarelas. In memoriam'', del 5 de abril al 5 de mayo. Exposición 'Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la primera vuelta al mundo', ilustraciones de Arturo Redondo, del 13 de marzo al 19 de mayo. Exposición 'Pedro Garfias. 50 años después (1967 - 2017)', del 28 de mayo al 16 de junio (enlace)

CICUS. Exposición XXV Certamen Europeo de Artes Plásticas Universidad de Sevilla, del 4 de abril al 3 de mayo. Exposición 'Encounters'  de Miroslav Tichý, del 30 de abril al 25 de junio. Exposición 'Los primeros disparos de Francesc Boix' del 16 de mayo al 26 de junio. (enlace)

Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Exposición 'Territorios de la memoria' de Paco Vázquez Uriarte, del 2 de abril al 2 de mayo. Exposición colectiva 'MiMejorObra', del 13 al 31 de mayo. Exposición fotográfica 'Ciudades sin arquitectura', del 14 al 31 de mayo (enlace)

Espacio 13. Exposición 'El velo pintado' de Paula Noya, del 11 de enero al 30 de mayo (enlace)

Espacio Laraña. Exposición colectiva '100 Años. Bauhaus', del 1 de abril al 16 de mayo (enlace)

Espacio Santa ClaraExposición 'La calle reveleda' de José Luis Tirado, del 16 de mayo al 15 de septiembre. Exposición colectiva 'Invisibles' dentro de la programación del Festival Escena Mobile, del 14 al 26 de mayo. Sala Luis Gordillo. Exposición '...carmenmásetcéteras...' de Luis Gordillo, del 10 de abril al 13 de octubre (enlace). 

Palacio de la Condesa de Lebrija. Exposición 'Rubens: Hércules y Deyanira', del 4 de abril al 22 de septiembre (enlace)

Real Alcázar. Sala Cantarera del Palacio Gótico. Exposición conmemorativa de facsímiles por el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra 'Atlas y Códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo', del 16 de mayo al 30 de junio


GALERÍAS DE ARTE


Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'All Skate. Bailando bajo los focos' de Carmen Reina García-Matres, del 11 de abril al 31 de mayo (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'Protocolo Vltramétrico' de Demsky J., del 8 de marzo al 25 de mayo (enlace)

Di Gallery. Exposición colectiva inaugural 'Altares y escenarios', del 5 de abril al 1 de junio  (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Se acabó la magia' de Juan Manuel Rodríguez, del 21 de marzo al 11 de mayo. Exposición 'Al otro lado' de Jorge Gil, del 17 de mayo al 29 de junio (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Neo Gods & Hyper Myths' de Ira Lombardia, del 8 de febrero al 18 de mayo (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Escandinavia' de Miguel Gómez Losada, del 9 de abril al 20 de mayo. Exposición 'En la luna nueva' de Martínez Bellido, del 24 de mayo al 5 de julio (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Noviembre' de María Escalona, del 25 de abril al 31 de mayo (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'Pintura postal' de Ricardo Cadenas, del 16 de marzo al 10 de mayo. Exposición 'Pasaje interior' de Lourdes García O'Neill, del 16 de mayo al 30 de junio (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'El módulo como argumento' de Manuel Barbadillo, del 2 de mayo al 14 de junio (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Diógenes' de Iván Tovar, desde el 2 de mayo (enlace)

Galería Zunino. Exposición 'Arcade Paintings' de Jonathan Notario, del 27 de abril al 1 de junio. Próxima exposición: 'Paisajes desde el silencio' de Bea Sánchez y Alba Cortés, del 5 al 29 de junio (enlace)



* Imagen cabecera: Exposición de facsímiles 'Atlas y códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo' en el Real Alcázar.

3 comentarios:

PRATER dijo...

Solo comentar que a partir del 16 de Mayo ,exposicion en LA CAJA CHINA de Lourdes Garcia O´ Neill

franmmartin dijo...

He descubierto hoy este cuaderno y he "flipado" como dicen los más modernos.
Para un tragamillas en busca de arte e historia,aunque si rumbo ni planificación,este es un gran hallazgo.
Le deseo ,égoistamente,ánimo y salud para que esté activo mucho tiempo.
Muchas gracias y un cordial saludo.
fmm

Sergio Harillo dijo...

@ PRATER: Gracias por la información, la he incluido al listado :)

@franmmartin: Muchas gracias por sus palabras, Fran. Espero que disfrute mucho de este blog y encuentre información que le sea de interés.

¡Saludos!