viernes, 15 de junio de 2018

Avanza la limpieza de los pilares de acceso a la Exposición Iberoamericana de 1929



La limpieza de los pilares que sirvieron de acceso al recinto de la Exposición Iberoamericana de 1929 avanza rápidamente. Apenas un mes después de que comenzaran las tareas de conservación presupuestadas en 63.000 euros ya se han retirado los andamios de tres de ellos, lo que permite ver la evolución de los trabajos.





La actuación en estos ocho pilares diseñados por Vicente Traver se ha divido en dos fases. En la primera se está procediendo a limpiar y consolidar la fábrica de los pilares, construidos en ladrillo y piedra, con el fin de evitar nuevos desprendimientos. En una segunda fase, aún por presupuestar, se recuperarán los elementos desprendidos o desaparecidos en los últimos años.





Una de las principales causas de deterioro de estos pilares es el intenso tráfico que padecen. El desprendimiento de diversos elementos obligó a colocar mallas de protección y a realizar una intervención de urgencia que frenase el daño en la piedra que conforma el remate neobarroco de cada uno de los pilares.




Más información sobre la actuación y sobre los pilares en este post

No hay comentarios: