miércoles, 2 de noviembre de 2016

Empiezan las plantaciones en la nueva Plaza de Armas


Con la llegada del otoño (al menos en el calendario porque en cuanto a temperaturas parece que no termina de llegar) las obras en Plaza de Armas encaran su recta final y ya han comenzado las plantaciones en las jardineras de las pérgolas. 



Los últimos detalles deparan algunas sorpresas como lo que parece un muro verde en una de las entradas al aparcamiento subterráneo que hay bajo la plaza. Si nos fijamos en ese 'muro' negro nos damos cuenta de que en realidad es una malla textil para colocar plantas. Este tipo de cultivos hidropónicos si bien son muy vistosos requieren de un mantenimiento continuado para compensar la falta de sustrato. Si finalmente es lo que parece, ¡bravo por el detalle!


Según los renders proporcionados por Mercadona hace unas semanas, además de los maceteros que ya se pueden ver en la plaza, faltarían por colocar otros de forma redonda que albergarán los únicos árboles que proporcionarán algo de sombra a la nueva plaza.


En la zona que queda entra la antigua estación y el hotel se han instalado juegos infantiles, posiblemente con la intención de dotar de mayor uso al espacio más resguardado de la plaza. Ya sólo queda esperar a que acaben las obras y se abra al público para ver si la remodelación consigue su objetivo, que la ciudadanía haga suyo un espacio que lleva baldío desde el 92.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Plaza Cementazo.

Giraldillo dijo...

Espero que no planten naranjos en los maceteros, pues les cuesta coger y muchos se secan, tardan mucho en crecer y poca sombra van a aportar a la plaza. Nada más que hay que fijarse en el fracaso de los maceteros de la calle Virgen de Luján. Pueden apostar por otras especies, como por ejemplo el Ficus benjamina, que crece muy rápido, es muy resistente y crece bien en macetas, aparte de ser muy bonito, aporta mucha sombra y en Sevilla no tienen enfermedades.