lunes, 31 de octubre de 2016

Espacios de Arte | Noviembre

El otoño en Sevilla es temporada de festivales, pero entre espectáculo y espectáculo siempre se agradece disfrutar de las exposiciones que acogen los diferentes espacios culturales de la ciudad.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


'Sinfonía Bisagra o la seguridad social' de Luis Gordillo. CAAC


Casa de la Ciencia. Exposición 'Cervantes, ciencia en el Quijote', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Inaudito, la aventura de oír', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'El suelo, un paseo por la vida', del 7 de noviembre al 16 de julio de 2017 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Confesión general' de Luis Gordillo, del 7 de octubre al 28 de febrero de 2017. Sesión expositiva Mal de archivo: Exposición 'Coleccionar. Clasificar. Más allá del Archivo y del Documento', del 20 de mayo de 2016 al 7 de mayo de 2017. Sesión expositiva Entre la Figuración y la Abstracción, la Acción: Exposición 'Lorraine O'Grady: Aproximación inicial', del 16 de septiembre al 15 de enero de 2017. Exposición '¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?, del 18 de noviembre al 19 de marzo. (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. Exposición 'En Sevilla hay que morir' de Pilar Albarracín, del 16 de septiembre al 12 de noviembre (enlace)

Centro de la Cerámica de Triana. Exposición 'Proyecto Delft: veinte años (1996-2016)', del 25 de noviembre al 22 de enero de 2017 (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'El infinito Borges', a partir del 18 de octubre (enlace)

Fundación Amalio. Exposición 'Amalio y Marina. Un matrimonio de artistas', a partir del 7 de octubre (enlace)

Fundación Focus Abengoa. Hospital de los Venerables. Exposición 'Velázquez. Murillo. Sevilla', del 8 de noviembre al 28 de febrero de 2017  (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición de los finalistas del I Premio Internacional de Artes Plásticas de la Fundación Alqvimia Musicae, a partir del 14 de octubre. Exposición colectiva de fotografía 'Spin Off', del 15 de octubre al 8 de enero de 2017 (enlace)

Museo Arqueológico. (enlace)

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Los objetos hablan', del 27 de octubre al 29 de enero de 2017. Exposición 'Pintura y pintores del Siglo XIX en el Museo de Bellas Artes de Sevilla', octubre 2016 a enero 2017 (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Puertos, lugares de vida', del 28 de abril al 16 de octubre (enlace)

Pabellón de la Navegación. (enlace)

Varios espacios. Exposición 'La Pasión' de Cristina Rodrigues, del 13 de septiembre al 20 de noviembre en Pabellón de Portugal de 1929 (Consulado), Fundación Madariaga, Universidad de Sevilla, Real Alcázar y Casa de la Provincia.



OTROS ESPACIOS


Exposición de Urban Sketchers en el Colegio de Arquitectos


Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Exposición Internacional de Otoño, hasta el 25 de noviembre

Archivo Histórico Provincial. Exposición '1936 - 1939 Sevilla en Guerra', hasta el 5 de enero de 2017 (enlace)

Ateneo de Sevilla. Exposición colectiva 'Magos del color', a partir del 4 de noviembre (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición de fotografía 'Estepa. Aroma del tiempo' de José Báez Caraballo, del 28 de octubre al 27 de noviembre. Exposición 'Marín. Fotografías, 1908 - 1940', del 14 de octubre al 27 de noviembre. Exposición 'Cabalguemos. IV Centenario de la muerte de Cervantes', del 12 al 27 de noviembre (enlace)

Casino de la Exposición. Exposición 'Ad Litteram' de Joan Fontcuberta, del 2 de noviembre al 8 de enero (enlace)

CICUS. Exposición 'ArtsGráfica', del 27 de octubre al 26 de noviembre. Exposición 'O | C Correspondecias' de Manuel Ortiz y Carla Carmona, del 28 de septiembre al 15 de diciembre (enlace)

Colegio Oficial de Arquitectos. Exposición de dibujos realizados durante la Semana de la Arquitectura en la convocatoria de Urban Sketchers, del 8 de noviembre al 7 de diciembre. De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Espacio Iniciarte - Sala Santa Inés. Exposición 'Something must break', de Victoria Maldonado, del 23 de septiembre al 20 de noviembre (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposiciones 'Ilustración Imposible' y 'Dos Rombos', dentro del Garabato Fest, a partir del 20 de octubre (enlace)

Espacio Turina. Sala Atín Aya. Exposición del XV Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Sevilla, hasta el 20 de noviembre (enlace)

Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Sala Laraña. Exposición 'Ware' de Alba Cortés & Manuel Zapata, del 10 al 24 de noviembre (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición de fotografía 'Portraits of Denial & Desire' de Johno Halaka, del 7 al 23 de noviembre (enlace)

Gallo Rojo. Factoría de Creación. Exposición 'Atramentum' de Ariadna Pedemont, del 27 de octubre al 13 de noviembre (enlace)

Iglesia de Santa Ana. Exposición 'Anna Radix Ubérrima' con motivo del 750 aniversario de la construcción del templo. De lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 19 horas, domingos en horario de tarde (2 euros), hasta el 15 de enero de 2017

Palacio de los Marqueses de La Algaba. (enlace)

Sala David Puentes. Fundación de Cultura Andaluza. Exposición de escultura 'La Mirada de Murillo I', hasta el 18 de noviembre (enlace)


SHOP & GALLERY


Roberto Alberto en WabiSabi



Delimbo Art Space. Exposición 'Friends and Family. Vol2' de Satone, Felipe Pantone, Jeroen Erosie y Sixe Paredes, a partir del 20 de octubre. La exposición se engloba dentro de los actos del X Aniversario de Delimbo. (enlace)

Diwap ImagenExposición '1011001. Generación Y' de Miguel Ángel Cardenal, a partir del 7 de octubre (enlace)

Un Gato en bicicleta. Exposición 'La canción de los huesos fríos' de Cristina Vela, del 30 de septiembre al 30 de octubre (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición 'Estratos secundarios' de Roberto Alberto, del 23 de septiembre al 25 de noviembre. (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Justo Girón en Galería Haurie



1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Cabaret Bergman II' de Carlos Godot, del 4 de noviembre al 2 de diciembre (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'El Flamenco y la Luna' de Alexa Grandes, a partir del 6 de octubre (enlace)


Espacio Olvera. Exposición 'De Rerum Natura' de Irene Sánchez Moreno, del 5 de noviembre al 7 de diciembre (enlace)



Galería Alarcón Criado. Exposición 'Sujeto' de MP&MP Rosado, del 23 de septiembre al 19 de noviembre (enlace)


Galería Birimbao. Exposición 'Variaciones' de Sylvain Marc, del 4 de noviembre al 7 de diciembre (enlace)


Galería Haurie. Exposición 'Lugares', de Justo Girón, del 27 de octubre al 3 de diciembre (enlace)


Galería La Caja China. Exposición 'Pinturas sobre papel. 2015-2016' de José Soto, del 11 de noviembre al 29 de diciembre (enlace)


Galería Rafael Ortiz. Exposición 'ACMÉ' de José Miguel Pereñíguez, del 15 de noviembre al 31 de diciembre (enlace)


Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Ad Prosperitatem' de Loyola, del 28 de octubre al 25 de noviembre (enlace)

No hay comentarios: