martes, 20 de septiembre de 2016

Caixaforum afronta la recta final de las obras


El mes de septiembre llega a su fin y las obras en Caixaforum continúan con la vista puesta en la inauguración en febrero de 2017. Durante la última visita de la prensa al edificio se anunció que las obras culminarían en septiembre de este año para poder ir equipando el edificio y puliendo los detalles hasta febrero. 



La pérgola de acceso, recubierta con planchas de aluminio y diseñada para actuar como un lucernario que lleve la luz al interior del edificio, está prácticamente terminada. Los operarios ya trabajan en las últimas planchas metálicas y se está impermeabilizando el entorno para colocar la solería.



La vegetación será sin duda una de las protagonistas del nuevo acceso al Caixaforum. Vázquez Consuegra ha respetado en su proyecto las alineaciones de jacarandas y paraísos plantados en lo que iba a ser la gran plaza pública que comunica los dos edificios podio con la torre. Aún tendremos que esperar varios años para que los árboles alcancen un porte importante, pero sin duda el contraste entre la nueva estructura de Consuegra y el verde de los árboles será sumamente interesante.



Junto con la adecuación del entorno y la instalación de la solería, también se trabaja en la fachada del Caixaforum. El nuevo centro cultural tendrá dos accesos, uno a través de la pérgola de aluminio y otro instalado en el edificio podio, donde se ubicarán la tienda, la cafetería y parte del área administrativa del mismo.


Con el objetivo de diferenciar la zona del Caixaforum del resto del edificio podio donde se ubica, Consuegra ha seguido con el juego de lamas, pero disponiéndolas de manera diferente y con un diseño distinto. De este modo Caixaforum queda integrado en el edificio de César Pelli pero mutando de piel para tener su propia personalidad.




>> Conoce el proyecto de Caixaforum Sevilla aquí

1 comentario:

Guillermo Daza dijo...

Espero ansioso la inauguración del Centro y espero que se consolide esta zona como un nuevo foco cultural de la ciudad.Junto al pabellón de la navegación y el CAAC , esta zona gana en atractivo para sevillanos y visitantes.