viernes, 4 de diciembre de 2015

Espacios de Arte | Diciembre

Llegamos a final de año y aunque la programación navideña ocupará todas las miradas, no olvidéis que los espacios culturales de la ciudad ofrecen un amplio listado de exposiciones que se podrán visitar durante las fiestas.




GALERÍAS DE ARTE


Espacio California. Exposición colectiva 'Take Away'. Hasta el 7 de enero (enlace)

Espacio Sublima. (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Event Horizon - Horizonte de sucesos' de FranÇois Bucher & Lina López. Del 18 de diciembre al 29 de enero (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Estudio líquido' de Paco Lara-Barranco, del 11 de diciembre al 19 de enero (enlace)

Galería Cavecanem. Exposición 'La Cueva' de Antonio Sosa. A partir del 18 de diciembre (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Memorias de cine' de Salvador Montó, del 11 de diciembre al 15 de enero. (enlace)

Galería La Caja China. Exposición de José Piñar. A partir del 18 de diciembre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Confines' de Aitor Lara. Del 5 de noviembre al 30 de diciembre (enlace)

Galería Sánchez de Lamadrid. Exposición 'Materia Latente' de Blanca del Río. A partir del 23 de septiembre (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición colectiva 'Happy new art'. Hasta el 8 de enero (cerrado del 24 de diciembre al 3 de enero) (enlace)

La Galería Roja. (enlace)


SHOP & GALLERY

'Naturaleza mecánica' de Rubén Fernández Castón en Diwap


Delimbo Art Space. Exposición 'ALEAS' de ELTONO. (enlace)

Diwap ImagenDiseño, imagen, web, arte, publicidad. Exposición 'Naturaleza mecánica' de Rubén Fernández Castón, del 12 de noviembre al 12 de febrero de 2016 (enlace)

La Importadora. Exposición 'Knock Out!' de Iván Lozano. A partir del 11 de diciembre (enlace)

La Seta Coqueta. Concept Store. Exposición 'Cat walk' de Cristina Vela y Julio Julepe. Del 7 de noviembre al 16 de enero de 2016 (enlace)

Un Gato en bicicleta. Librería especializada, centro cultural, galería... Exposición 'Aquí dentro' de Erregiro, del 6 de noviembre al 11 de diciembre. Exposición colectiva 'Escozor. Estudiando el Rojo', del 12 de diciembre al 14 de enero (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery Moda, mobiliario, arte... La belleza de lo imperfecto. (enlace)


OTROS ESPACIOS

Martín Satí en 'The Flower Project'


Archivo General de Indias. Exposición fotográfica 'Guatemala, tu nombre inmportal', del 13 de noviembre al 13 de diciembre. Exposición 'El último viaje de la Fragata Mercedes', del 27 de noviembre hasta el 30 de mayo de 2016 (enlace)

Archivo Histórico Provincial. Exposición 'El tabaco del rey'. Hasta el 30 de diciembre (enlace)

Ateneo de Sevilla. Exposición 'Naturaleza sevillana' de José Luis Castrillo de Guzmán, hasta el 11 de diciembre (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Radio Sevilla. 90 años. 1925 - 2015', del 16 de noviembre al 10 de enero de 2016. Exposición 'De Bóreas a Céfiro' de Manuel Ortiz, del 4 de diciembre al 10 de enero. Exposición 'Héroes de tebeo' de José Luis Ágreda, del 4 de diciembre al 10 de enero. (enlace)

Casino de la Exposición. Exposición 'Marismas: Atín Aya y La Isla Mínima'. Hasta el 10 de enero (enlace)

CICUS. Exposición 'Corto Maltés. El tiempo de la aventura', del 13 de noviembre al 17 de diciembre. (enlace)

Espacio Magnética. Exposiciones, talleres, cursos. (enlace)

Espacio Santa Clara. Garabato Fest 2015. Exposiciones 'Ilustres sevillanos', 'Ellas toman los lápices, el espacio y la palabra', 'Postcards Vol.2 & Tits Tok'. Del 28 de octubre al 5 de enero. (enlace)

Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Exposición colectiva 'Black Graphics' en Espacio Pasillo (sede Laraña), a partir del 18 de noviembre (enlace)

La Gallina en el diván. Café cultural. Exposición 'Souvenir' de Armando Rueda. A partir del 12 de diciembre (enlace)

Real Academia de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría'.

Sala Santa Inés. Iniciarte. Exposición 'Niebla' de José Manuel Martínez Bellido. Del 20 de noviembre al 31 de enero de 2016. Exposición fotográfica 'Flamenco. Código abierto' de Javier Caró (enlace)

Sala de exposiciones del Real Alcázar. Exposición 'El Alcázar oculto'. Hasta el 8 de diciembre. Salón alto del Apeadero (enlace)

The Flower Project. Intervención de Martín Satí a cargo de Nationale Nederlanden. Calle San Fernando, 5. Hasta el 6 de diciembre. Reportaje de Cultura de Sevilla aquí

Alameda de Hércules. Exposición fotográfica 'Platea. Los fotógrafos miran al cine'. Hasta el 14 de diciembre (enlace)

Muelle de las Delicias. Exposición 'Terracotta Army. Guerreros de Xi'an'. Del 13 de noviembre al 24 de enero (enlace)


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

'Juegos orientales' de José Villegas Cordero. Centro Cultural Cajasol


Casa de la Ciencia. Exposiciones 'Memoria', 'Excreta' y 'Plastihistoria de la Ciencia'. Hasta enero de 2016 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sesión expositiva XXV Aniversario: Exposición 'El gran silencio', del 9 de octubre al 7 de febrero; Exposición 'El Presente en el Pasado', hasta el 17 de abril de 2016. Sesión expositiva Mal de archivo: Exposición 'No reivindicaremos nada, no pediremos nada. Tomaremos, ocuparemos' de Oliver Ressler, del 11 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016.  Exposición 'Remake Resnais' del 30 de octubre al 28 de febrero (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. Exposición 'Giral Dj. Fotomontajes, obra gráfica y remezcla visual' de Daniel Alonso, hasta el 16 de enero de 2016 (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'Obras emblemáticas del siglo XIX en la Colección Cajasol', del 30 de octubre al 5 de enero de 2016 (enlace). Reportaje en Cultura de Sevilla aquí

Fundación Amalio. Exposición 'Amalio. Pintor de vanguardias' (enlace)

Fundación Caja Rural del Sur. Exposición de la colección particular de la entidad con motivo de la inauguración del nuevo centro cultural, hasta el 22 de enero, de lunes a viernes de 19 a 21 horas (enlace)

Fundación de Cultura Andaluza. Exposición 'La metafísica del aire' de Pablo Yáñez, del 18 de diciembre al 28 de enero (enlace)

Fundación Focus Abengoa. Hospital de los Venerables. Exposición finalistas y premiados 'Premio Focus Abengoa 2015'. Del 21 de diciembre al 20 de marzo de 2016 (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición de Eduardo Souto de Moura 'Obras y Proyectos 1979-2014', del 5 de noviembre al 31 de enero. (enlace)

Museo Arqueológico. Exposición 'Mujeres en la Prehistoria'. Del 19 de noviembre al 3 de abril de 2016 (enlace) Reportaje en Cultura de Sevilla aquí

Museo de Bellas Artes. La obra invitada: 'La Virgen de los Remedios' de Pedro de Campaña, propiedad de la Hermandad de las Siete Palabras (Sala XIII), del 15 de diciembre al 3 de marzo de 2016. Exposición 'La mano con lápiz. Colección Fundación Mapfre', del 17 de octubre al 17 de enero (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición 'Ramsés, rey de reyes'. Hasta abril de 2016 (enlace)

No hay comentarios: