jueves, 12 de febrero de 2015

Exposición: Amalio. El Lorca de la pintura

La Fundación Amalio conmemora el XX aniversario de la muerte del pintor con una exposición que reúne en su sede del barrio de Santa Cruz gran parte de la producción del 'pintor de la Giralda'.

Amalio García del Moral nació en Granada en 1922. Su romance con la ciudad de Sevilla no llegará hasta unos años más tarde cuando, en 1964, instala su estudio en el ático de uno de los edificios de la Plaza de doña Elvira desde donde podía contemplar a cualquier hora del día el que se convertirá en tema principal de su obra, la Giralda. Años más tarde comprará el edificio donde se encuentra hoy la Fundación, inmueble que también goza de unas vistas privilegiadas de la torre de la Catedral.

La muestra que se inaugura ahora busca dar a conocer a Amalio en todas sus facetas, desde la de pintor, con sus retratos en los que refleja la realidad social de una Andalucía deprimida que luchaba por seguir adelante hasta su labor como poeta. Precisamente la relación entre poesía y pintura está presente en varias de sus obras donde la figura de Lorca es un claro referente como en el cuadro 'Mi muerte nace conmigo'.

Horario: Plaza de doña Elvira, 7; de lunes a domingo de 11 a 14 y de lunes a viernes de 18 a 21 horas.
Más información aquí

3 comentarios:

Líbero en zona dijo...

Interesante la vida y obra de este artista. He estado ojeando su biografía gracias al link que adjuntas y me ha sorprendido este lugar en un sitio tan pintoresco como la Plaza de doña Elvira. Desconocía este espacio y, sin duda, será una de mis próximas citas culturales en nuestra ciudad. Gracias Sergio por esta labor impagable.

Sergio Harillo dijo...

Es una visita muy pintoresca, tanto por el edificio en sí como por la obra del pintor, muy personal. Y las vistas desde el ático de la Giralda son impresionantes (no sé si habrán retirado la antera de telefonía de otro de los edificios de la plaza que afea un poco la estampa).

¡Saludos!

Unknown dijo...

Nuevo horario: Martes a Sábado de 11 a 14 y Martes a Viernes de 18 a 21 horas. www.fundacionamalio.com