lunes, 19 de enero de 2015

Exposición: Biunic 2015 en Fundación Madariaga

Alejandro Ginés Lozano. Espacios no domésticos

La I Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea recala en Sevilla gracias a la colaboración de la Fundación Madariaga y las facultades de Bellas Artes de Sevilla, Granada y Málaga. La exposición, coordinada por Laborario de las Artes, ofrece la posibilidad a varios artistas emergentes andaluces de dar a conocer su obra en el marco de un proyecto al que se presentaron más de noventa propuestas.


Belén Moreno. Yugular. 2014

La exposición pretende ser un escaparate de la creación contemporánea andaluza mediante la selección de doce jóvenes artistas cuya trayectoria empieza a resonar a nivel nacional. Las salas de la Fundación Madariaga se convierten, una vez más, en un oasis de arte contemporáneo donde el visitante puede conocer las nuevas tendencias artísticas y testar el nivel del arte contemporáneo andaluz. Entre los artistas representados destacan las pinturas de Federico Miró (Málaga, 1987) por su plasticidad y vibrante uso del color; los dibujos de Belén Moreno (Sevilla, 1987) o las piezas de escayola del sevillano Alejandro Ginés Lozano (1984) en las que reflexiona sobre espacios domésticos que se revelan inhóspitos e incómodos para vivir. También están presentes en la muestra Luisa Alba, Joaquín Araujo, Javier Artero, Ana Barriga, Manuel Casellas, María Dávila, Mar Gascó, José Manuel Martínez Bellido y José Luis Valverde.

Federico Miró. ST. 2013

La exposición estará abierta hasta el 15 de marzo en el siguiente horario: lunes de 10 a 14, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los fines de semana de 10:30 a 14:30 horas. Más información aquí

No hay comentarios: