viernes, 14 de febrero de 2014

Expo: La vivienda de Posguerra en el sur de California


El antiguo convento Santa María de los Reyes acoge en su sala de exposiciones la muestra 'Tecnología y Medio Ambiente. La vivienda de Posguerra en el sur de California', organizada por la Fundación Getty de Los Ángeles y que tiene como objetivo ahondar en los orígenes de la arquitectura moderna. Las novedades tecnológicas que trajo consigo el conflicto bélico de la II Guerra Mundial permitieron la construcción de un nuevo tipo de arquitectura puesta al servicio del ciudadano en unos momentos en los que la construcción de viviendas se convirtió en una de las necesidades principales de los Estados Unidos.

A través de maquetas, fotografías y anuncios de la época el visitante podrá hacerse una idea del famoso 'estilo de vida americano' del que tanto hemos oído hablar en series y películas. Amplios ventanales de cristal, vigas metálicas que permiten espacios abiertos y diáfanos, techos planos y grandes jardines son los elementos principales de un tipo de vivienda característica del urbanismo americano centrada en urbanizaciones donde el coche se convierte en algo imprescindible.

La exposición se acompaña de un ciclo de conferencias (13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo) y un workshop que se desarrollará entre el 19 y el 21 de marzo. 

Hasta el 29 de marzo. De lunes a viernes de 10 a 14:30 horas.

Más información aquí

No hay comentarios: