viernes, 7 de febrero de 2014

Expo: Henry Moore. Arte en la calle


Es increíble como el arte, cuando es bueno y de calidad, dialoga con otras formas artísticas independientemente de la época en la que se hayan realizado. Las esculturas de Henry Moore que la Obra Social La Caixa ha instalado en la Plaza del Triunfo parece que han estado ahí siempre, su presencia complementa un entorno monumental privilegiado único en el mundo. Los muros del Alcázar, la piedra del Archivo de Indias y la siempre bella Giralda sirven de telón de fondo a unas piezas de gran calidad que estarán en Sevilla hasta el próximo 12 de marzo.




Henry Moore (1898-1986) se suma a la larga lista de artistas que han tomado nuestras calles para salir al encuentro del ciudadano; Igor Mitoraj, Dalí o Xavier Mascaró son algunos de los nombres que hemos podido disfrutar en Sevilla en los últimos años. Piezas de extraordinaria calidad que nos animan a reflexionar sobre el discurrir del arte público y sobre cómo una pieza contemporánea puede, si es de calidad, encajar perfectamente en un entorno histórico.


El particular universo de huecos y volúmenes de Henry Moore se sintetiza en estas siete piezas que muestran la evolución del artista durante sus últimos treinta años de vida. Una obra que en Sevilla tuvo una gran influencia en el escultor Antonio Cano, especialmente en esculturas como 'Muchachas al sol' donde podemos ver la influencia de Moore en fecha tan temprana como 1963, lo que nos da una idea de la capacidad que tuvieron nuestros artistas durante la Dictadura para estar al corriente de lo que ocurría en el exterior.


1 comentario:

Mari Carmen dijo...

En los lugares escogidos, lucirán mucho más. Iremos a verlo y admirarlo en vivo.

Gracias por la información, una vez más.

Mari Carmen.