lunes, 3 de febrero de 2014

El Ayuntamiento invierte 150.000 euros en la Fábrica de Artillería


Con un presupuesto de 150.000 euros, el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de trabajos de consolidación y resanado de los muros perimetrales de la Fábrica de Artillería. Como ya denunciamos en noviembre de 2012, algunas zonas del edificio estaban sufriendo derrumbes por culpa de las filtraciones y las humedades.



Las tareas se han centrado en el saneado de muros, reconstrucción de elementos decorativos perdidos (alfices de ventanas) y pintado de todas las fachadas, tanto la principal de Eduardo Dato como la laterales y trasera. Ya apenas quedan unos metros por pintar.



Sin embargo, la solución a los problemas del edificio no es tan sencilla y a pesar de los intentos municipales por mejorar el estado del edificio, un simple paseo rodeando la Fábrica permite comprobar que los problemas de humedades no se han corregido y que es cuestión de tiempo que se desprendan de nuevo algunos tramos de las fachadas.



La Fábrica de Artillería necesita una intervención en profundidad. La humedad es el principal enemigo de los edificios históricos que, con el paso de los años, acumulan una serie de patologías difíciles de solucionar. Ya sea por capilaridad o por el mal estado de las cubiertas y sus bajantes, la humedad se sigue filtrando. Esperemos que el Ayuntamiento consiga darle un uso definitivo al edificio lo antes posible que permita su puesta en valor y, sobre todo, una rehabilitación que permita su recuperación para la ciudadanía.



1 comentario:

gaara_jeik dijo...

Es alegre pensar que el Ayuntamiento se acuerda de su existencia, aunque la actuación ha sido mínima, para el ciudadano parecerá al verlo por fuera que se ha recuperado al verlo tan pintado. Sinceramente creo que este edificio sería genial para albergar un nuevo espacio de la universidad de sevilla, ya que es centrico, grande con muchas habitaciones para aula... Solo falta intención