viernes, 21 de febrero de 2014

El Acuario del Muelle de las Delicias recibirá sus primeros habitantes en abril


Las obras del Acuario que la empresa Aquagestion lleva a cabo en el Muelle de las Delicias avanzan según el calendario previsto y permitirán el llenado de tanques y recepción de las especies que habitarán los diferentes ecosistemas a lo largo de los meses de marzo y abril. La intención de la empresa es abrir la primera fase del edificio en el mes de mayo, quedando para una segunda fase el auditorio y las zonas comerciales y de restauración, que se inaugurarán en 2015.

El viaje que realizó Fernando de Magallanes entre 1519 y 1522 en busca de una nueva ruta hacia las Islas de las Especias será la temática principal del Acuario albergando especies características de los ecosistemas que se fue encontrando la expedición durante la travesía. El recorrido comenzará en el Guadalquivir y culminará en Filipinas, atravesando el Atlántico, la Amazonia, América del Sur y el Pacífico. Entre las especies que poblarán el Acuario nos encontraremos tiburones toro, grandes pastinacas (pez similar a la raya), tiburones de puntas blancas y puntas negras, tiburones martillo, cocodrilos, tortugas matamata así como todo tipo de peces y especies vegetales de estos mares y océanos. Una recreación de la Nao Victoria dentro de uno de los tanques será el principal homenaje del Acuario a la travesía de Magallanes-Elcano. Los más de diez mil ejemplares de cuatrocientas especies que habitarán el Acuario procederán de diferentes centros de Europa como el de Acuario de Gijón o el Oceanográfico de Valencia.

La visita al Acuario se complementará con actividades pedagógicas para todas las edades y un importante programa científico en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Visita nuestro reportaje sobre el Acuario para más información e imágenes aquí

No hay comentarios: