jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuevos árboles en la calle Avicena


Ya nadie se acordará de lo que ocurrió hace apenas un mes en la calle Avicena gracias a la facilidad con que en esta ciudad se olvidan las cosas. De la noche a la mañana el Ayuntamiento arrasó con las tipuanas que existían en esta calle alegando a su mal estado. Como ya vimos, los árboles estaban en perfectas condiciones y no suponían ningún peligro para los transeuntes. Se especuló con que las raíces de los árboles estaban afectando a la estructura de los edificios pero ningún informe lo ha demostrado.


Un mes después la calle Avicena vuelve a lucir árboles, según el Ayuntamiento son perales ornamentales. ¿Qué ha pasado con las tipuanas que se transplantaron? ¿A dónde han ido? Si una de las excusas para talar los árboles fue el levantamiento de las aceras, ¿por qué no se ha arreglado el acerado? ¿Era realmente necesaria esta brutal actuación? Preguntas que jamás obtendrán respuesta. Al final, quince árboles talados, otros tantos "transplantados" y unos nuevos ejemplares ocupando el lugar de los anteriores. ¿Se mutilarán estos también dentro de unos años? ¿Realmente el Ayuntamiento tenía pensamiento de colocar nuevos árboles en la calle o se ha visto obligado por las denuncias ciudadanas? ¿Por qué en Sevilla se hace todo de forma tan chapucera?

Actualización: Nos informa un lector del Blog de que finalmente los treinta ejemplares de tipuana que había en la calle fueron talados sin que se llegase a transplantar ningún árbol.

2 comentarios:

Juan Antonio Cortés dijo...

Los árboles se talaron todos. Paso por ahí cada día y ví el proceso paso a paso. Talaron la mitad, y luego la otra mitad. De ahí no sobrevivió nada. Y lo peor de todo, sin motivo. Las aceras están deterioradas por el paso de los años, no por los árboles. ?Es que en esta ciudad no hay ingenieros ni técnicos que no sean capaces de plantar árboles y en aceras simultáneamente? Es una verguenza.

Sergio Harillo dijo...

Gracias por la información, Juan Antonio. Estamos entonces ante una nefasta e injustificada nueva actuación de Parques y Jardines. Y encima con mentiras de por medio ya que desde el Ayuntamiento se aseguró que se iban a transplantar quince de las tipuanas.

Saludos!