jueves, 14 de noviembre de 2013

El musical hace parada en la calle Regina


Teatro Mínimo estrena nuevo ciclo temático este fin de semana con tres nuevas obras de teatro breve que se representarán en dos espacios de la calle Regina, la Librería Un Gato en Bicicleta y la cafetería La Mercería.

Las tres obras son 'Hasta donde yo sé pudo ser Elvis' de Javier Berger con la interpretación de Sergio Rodríguez, 'El Maestro y el alumno deprimido' de Ignasi Vidal con Rafa Reaño, Celia Vioque y Santi Martínez y '¿Ahora qué?' de Elena Bolaños con Néstor Barea y Paco G. Melero.

Teatro Mínimo es una iniciativa cultural que ha logrado una amplia repercusión en la ciudad y que consiste en una serie de pequeñas obras de teatro para quince personas de una duración de quince minutos. Cada mes está dedicado a una temática diferente y se presentan tres obras simultáneas en diferentes espacios de la calle Regina siendo el núcleo central la librería Un Gato en Bicicleta.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de asistir al pase previo de una de estas obras, 'El Maestro y el alumno deprimido', la primera incursión de Teatro Mínimo en el género musical. Y menuda primera incursión. La obra está escrita y dirigida por Ignasi Vidal, popular actor de musicales que actualmente da vida a Javert en Los Miserables (en Fibes hasta el 17 de noviembre). Vidal ha construido con la ayuda de la música de Santi Martínez un pequeño musical en el que las aspiraciones, la ambición y el talento chocan con la vida real ante una catástrofe inminente. ¿Cómo reaccionarías si supieras que el mundo se va a acabar? ¿Lo dejarías todo por vivir la vida que siempre soñaste o te agarrarías a un clavo ardiendo por tener tu minuto de fama? Los protagonistas de esta pequeña y rápida trama son la sevillana Celia Vioque, el televisivo Rafa Reaño y Santi Martínez.

Con esta pequeña producción se llena un vacío, el del musical independiente, que ha estado bastante dejado en nuestra ciudad desde que la compañía En Azul Producciones dejó de deleitarnos con sus disparatadas historias. Al margen de los musicales que recalan en los grandes teatros de la ciudad, se echan en falta para los amantes de este género estas pequeñas apuestas que sirven para mantener vivo el género y descubrir a nuevos intérpretes. 

+ info: Teatro Mínimo, días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre. Pases desde las 20:40 horas. Precio: 4 euros cada obra y 10 euros el bono para las tres. A la venta en Un Gato en Bicicleta, calle Regina, 8.

1 comentario:

vierja11 dijo...

Estoy deseando ir !!!!