domingo, 24 de noviembre de 2013

Aparcamiento indiscriminado en el Prado de San Sebastián


Mientras el Ayuntamiento prosigue con las obras en el entorno del Casino de la Exposición con la instalación de un vallado perimetral que permita el blindaje de este espacio (algo casi imposible, hoy mismo los coches seguían aparcados en los jardines y parterres), el cercano solar de albero que hay delante de la antigua Fábrica de Tabacos sigue presentando una imagen lamentable. 




Este gran aparcamiento en superficie fue "adecentado" hace unos años cuando se rellenó y niveló con albero y se plantaron plátanos y bahuinias. La mayoría de los árboles han muerto debido al escaso cuidado, a la mala calidad del suelo (plantar en albero no es muy buena idea) y a los golpes de los coches. Todo esto en uno de los enclaves más privilegiados del centro histórico.


Ajardinar, peatonalizar y adecentar este espacio debería ser algo primordial para el Ayuntamiento, no sólo por el enclave, sino por lo bien comunicada que está esta zona gracias al transporte público (metro, tranvía y autobuses). 

Y ¿qué nos podríamos encontrar en esta zona? Pues un jardín que sirviera para realzar el edificio de la Universidad, que contribuyera a mitigar los efectos del tráfico rodado, que uniera simbólicamente el Paseo Catalina de Ribera y la calle San Fernando con el Parque de María Luisa y sobre todo, que mejorara estéticamente uno de los accesos al centro histórico. Algo así:




En definitiva, una zona de esparcimiento ciudadano que incluso podría conectarse de alguna manera con el foso de la Univesidad, dando a todo el espacio un tratamiento verde unitario que mejoraría sustancialmente todo el conjunto del Prado de San Sebastián.



3 comentarios:

gaara_jeik dijo...

Buenos días, comprendo perfectamente la situación que expone, pero como universitario de Sevilla digo que ese aparcamiento salva a muchas personas diariamente de tener que aparcar muy lejos del centro, recordemos que las facultades del rectorado movilizan a miles de personas diariamente, es necesario una solución que no perjudique más a la mal que esta ahora.

Sergio Harillo dijo...

Entiendo que es una bolsa de aparcamiento muy utilizada por estudiantes y trabajadores del centro, pero también es cierto que esta zona esta magníficamente conectada con el resto de la ciudad por medio del transporte público (metro, bus, tranvía y si me apuras, hasta tren por la cercanía de San Bernardo y su conexión con el tranvía) por lo que no está tan justificado que este espacio, en una zona monumental, presente esa imagen.

Estudié en el Rectorado y todos íbamos a la Facultad en transporte público, y estamos hablando de unos años en los que no existía ni Metro ni tranvía. Ahora la situación ha mejorado mucho.

Saludos!

Giraldillo dijo...

Es perfectamente compatible un aparcamiento subterráneo con adecentar y ajardinar la zona. ¿La solución entonces es dejar esa guarrería de aparcamiento de albero porque hay alumnos que tienen que dejar el coche en la puerta del rectorado?