lunes, 4 de noviembre de 2013

Adjudicada la restauración de la fuente de las Cuatro Estaciones


En los próximos días comenzarán las obras de restauración de una de las fuentes más monumentales de Sevilla, la de las Cuatro Estaciones, ubicada en la Plaza don Juan de Austria. 

La empresa Metis, Conservación y Restauración, será la encargada de actuar en este elemento decorativo construido por Manuel Delgado Brackembury para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que sustituyó a la famosa Pasarela que comunicaba peatonalmente por medio de escalinatas los cuatro extremos de la plaza. El principal enemigo de esta fuente es la polución ocasionada por el continuo tráfico que la rodea los 365 días del año. Esto ha provocado la degradación de la piedra arenisca con la que está construida la fuente, presentado grietas, fisuras, desprendimientos, costras de suciedad así como la presencia de agentes biológicos.

El proyecto de intervención incluye además de la limpieza de la piedra, la reposición de volúmenes perdidos y colocación de un nuevo alumbrado artístico que permita realzar los diferentes relieves que decoran la fuente. Los trabajos, presupuestados en 59.210 euros, tendrán una duración de seis meses a partir del inicio de los mismos. 

La restauración de la fuente de las Cuatro Estaciones se incluye dentro de un ambicioso plan municipal para atajar los problemas de conservación que presentan diferentes monumentos de la ciudad y que fue anunciado por Urbanismo el pasado verano. Hasta la fecha, de los siete monumentos en los que se va a intervenir, el único en el que se ha actuado es la muralla de la calle Goles, por lo que restan por adjudicar los proyectos de las glorietas de San Diego y Covadonga, además del puente sobre el Guadaíra de la avenida de Jerez, la muralla renacentista de la Buhayra y la escultura de Miguel Mañara de los Jardines de la Caridad.

No hay comentarios: