martes, 24 de septiembre de 2013

Semana de la Arquitectura en La Fragata Azul


La semana que viene se celebra la Semana de la Arquitectura y parece que este año ha pasado de largo por nuestra ciudad. No hay programados (o al menos no se han dado a conocer) actos por parte de la Fundación Fidas o el Colegio de Arquitectos.

Desde Cultura de Sevilla a través de La Fragata Azul hemos querido sumarnos a esta festividad con una serie de charlas y actividades que den a conocer entre arquitectos y ciudadanos esta disciplina. Como eje central de las mesas redondas hemos elegido el tema del río Guadalquivir, su relación con la ciudad y cómo los arquitectos han solucionado el tránsito entre el medio natural y el espacio urbano. Conoceremos varios proyectos que se han construido recientemente en las riberas del río a su paso por Sevilla con la asistencia de los arquitectos que los han diseñado.

El martes 1 de octubre Mrpr Arquitectos participará en una mesa redonda donde se analizará el nuevo mirador y pasarela construido hace unos años en la calle Betis. Esta zona verde sigue pendiente de su apertura a pesar de llevar terminada un par de años. Lo que estaba destinado a ser un espacio público finalmente será una zona gestionada y explotada por una empresa privada que lo utilizará como quiosco con veladores.

El miércoles será el turno del estudio Hombre de Piedra autor de la nueva terminal de pasajeros del Muelle de las Delicias. Un edificio construido a base de contenedores del Puerto reciclados, una intervención económica que busca la eficiencia energética y el respeto con el entorno.

Cerrará el ciclo Antonio Barrionuevo, que el jueves 3 de octubre nos hablará sobre la remodelación del Muelle de Nueva York y los cercanos Jardines del Cristina, una intervención que ha supuesto la reapertura de una zona industrial que llevaba años en desuso y que ahora ofrece un paseo verde al ciudadano.

Todas las charlas empezarán a las 20:00 horas y están abiertas al público en general.

La Semana de la Arquitectura concluirá el sábado 5 de octubre a las 12:00 horas con un taller infantil dirigido a menores de entre 7 y 12 años organizado por los miembros de FabLab de la Escuela de Arquitectura. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Consulta toda la información sobre estas actividades aquí


> Gracias a Manuel Benítez por su colaboración en la realización del cartel y el taller.

No hay comentarios: