lunes, 23 de septiembre de 2013

Expo: Iberos. Nuestra civilización antes de Roma

La carpa de La Caixa vuelve a ocupar la Plaza de San Francisco. Hace un año por estas fechas podíamos recorrer el día a día de una ciudad romana, en esta ocasión retrocedemos algo más en el tiempo para conocer la cultura íbera. 

Al igual que otras muestras organizadas por La Caixa, 'Iberos. Nuestra civilización antes de Roma' propone un paseo didáctico y muy visual por varios apartados que explican diferentes aspectos de una cultura: 'escritura, moneda y comercio', 'organización social y militar', 'religión', 'urbanismo' o 'formas de gobierno' son algunos de los bloques temáticos que el visitante podrá recorrer.

Si bien este tipo de muestras se caracterizan por el exceso de cartón piedra y de reproducciones, son una buena primera toma de contacto con las temáticas tratadas para que luego puedas completar la información por tu cuenta a través de los libros de historia.

La exposición estará en Sevilla hasta el 30 de octubre con el siguiente horario: de lunes a viernes de 12:30 a 14 y de 17 a 21; los sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Más información aquí

No hay comentarios: