viernes, 27 de septiembre de 2013

El arte contemporáneo sale al encuentro del ciudadano en Barcelona

Foto del mástil ubicado frente al CCCB. ABC

No hay mejor manera de hacer algo visible que saliendo al encuentro del posible cliente. La Asociación de Galerías Art Barcelona ha puesto en marcha un interesante proyecto en la ciudad condal en el que participan 37 entidades públicas y privadas, un Circuito de Arte Contemporáneo. En total han sido 25 galerías y 12 museos, fundaciones y centros de arte los que, de momento, han instalado en sus puertas un monolito creado por el diseñador y coleccionista Josep Maria Civit.

El proyecto es sencillo, ubicar por las calles de Barcelona un monolito rematado con una píldora de dos colores, rosa si estamos ante una galería de arte y azul si es un museo o centro de arte. ¿Por qué una píldora? En palabras del presidente de la Asociación, Joan Antonio Maragall, el diseñador ha escogido este icono para simbolizar que el arte nutre, cura.

El monolito contiene, además del nombre de la institución, un código QR para que el posible visitante acceda a la web de la iniciativa y obtenga toda la información necesaria para planificar su visita (artistas, horarios, otros centros...). El proyecto, financiado gracias a patrocinios (que tienen su logo en los mástiles), la iniciativa privada y la colaboración del sector público se complementa con un plano cuya primera tirada alcanza los 50.000 ejemplares y que se repartirá por hoteles, oficinas de turismo, estaciones y el aeropuerto.

Una idea magnífica que esperemos suponga un tremendo éxito y que podría extrapolarse con facilidad a otras ciudades.

Más info aquí

No hay comentarios: