sábado, 13 de julio de 2013

Pérez Villalta legará un millar de piezas al CAAC

El jueves se inauguró 'Souvenir de vida', la exposición con la que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hace un repaso a la trayectoria de uno de los artistas andaluces más importantes a nivel nacional, Guillermo Pérez Villalta.

En las salas del CAAC podemos contemplar pinturas, dibujos, esculturas, azulejos, mobiliario, joyas y recipientes de cerámica que muestran la evolución de un pintor al que podemos definir como onírico. Estar delante de una obra de Villalta es entrar en un juego en el que artista y espectador dialogan sin saberse muy bien cómo acabará la conversación. 

Durante la presentación de la muestra se dio a conocer, además, la firma de un acuerdo por el que Pérez Villalta legará mediante testamento su colección privada al CAAC. Estamos hablando de más de un millar de piezas que recogen cuarenta años de trayectoria (más lo que se sume en un futuro); una donación espectacular que convertirá al Centro en un referente en cuanto a obras de este polifacético artista se refiere. En el acuerdo se incluye, además, la casa-estudio que Villalta posee en Tarifa y que entrará a formar parte del patrimonio andaluz.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo mes de enero.

Más información y horarios aquí

3 comentarios:

Carlos dijo...

Qué bien... Gracias a los lumbreras que han decidido poner el horario de verano de lunes a viernes solo por las mañanas no podré visitarlo hasta septiembre. Si es que la culpa es mía... ¿A quién se le ocurre trabajar en verano? En fin...

Sergio Harillo dijo...

Carlos, ¿dónde has visto ese horario? El CAAC abre de martes a sábado de 11 a 21 y los domingos y festivos de 11 a 15. Al menos ese horario es el que viene en su web, y de hecho yo fui a ver la exposición ayer sábado por la mañana y tenía su horario normal.

Un saludo!

Carlos dijo...

Lo he revisado y resulta que lo he mezclado con el horario de la biblioteca. Fallo mío! Y lo uní a eso que escuché de que querían reducir los horarios de los museos. Retiro lo dicho (por ahora... jaja).

Gracias Sergio. :)