martes, 18 de junio de 2013

Sevilla celebra el Día Europeo de la Música


El próximo viernes se celebra el Día Europeo de la Música y en Sevilla se podrá disfrutar de varios conciertos tanto en la calle como en diferentes espacios.

Empecemos por casa. En La Fragata Azul nos sumamos a la cita musical con dos conciertos. A las 21:00 nos visitarán Emilio Villalba y Sara Marina con su colección de instrumentos medievales para deleitarnos con la música antigua. A las 22:30 comenzará el segundo concierto a cargo del grupo sevillano 'Pensador en paro', compuesto por Óscar Hernández, José Ortega y Manuel Broullón, con la colaboración especial de Lidia Gómez. Las entradas para los conciertos cuestan 5 euros y se pueden adquirir ya en La Fragata Azul o antes de los conciertos si quedaran localidades.

Nuestros compañeros de Regina Market han organizado hasta seis conciertos en la calle que se sucederán desde las 20:00 hasta la media noche. La Alameda, los alrededores de la calle Feria, la plaza del Pumarejo, Puerta Jerez o las salas Fun Club, Custom y Fanatic también acogerán diferentes conciertos y estilos musicales.

La música clásica sonará en el Labradores, la sala Joaquín Turina de Cajasol, el Pabellón de las Juventudes Musicales, la plaza de doña Elvira y las iglesias de la Anunciación y San Alberto. 

Además, habrá conciertos en distintos espacios de toda la ciudad, como el Muelle de Nueva York, el IES San Pablo, la calle Asunción o el centro cívico Torre del Agua.

Lejos han quedado los años de bonanza en los que se montaban grandes escenarios en la avenida de la Constitución o la plaza del Salvador, sin embargo, es muy positivo que se apueste por los pequeños espacios y sobre todo que la música llegue a los barrios y cualquier ciudadano pueda disfrutar de la música (y la cultura) lo más cerca de su casa posible. Esperemos que en años venideros esta celebración vaya cogiendo más fuerza y tengamos conciertos en cualquier punto de la ciudad.

Consulta toda la programación y horarios aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!
Today is International Day of Music in Seville! Come along to Regina Market from 20.00 - 00.00 and enjoy your time with 5 different bands in different locations starting from Viriato Gastrobar. If you want to have amazing time come!

----------------------------------------------------------------------

¡Regina Market se une a la celebración del Día Internacional de la Música el próximo viernes 21 de Junio!
La calle Regina será el escenario de una auténtica fiesta, un recorrido musical ascendente a lo largo de toda la calle: desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche, cinco agrupaciones musicales darán cinco concierto a partir de Viriato Gastrobar.