jueves, 16 de mayo de 2013

XVI Festival Territorios en el CAAC


El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge, mañana viernes y el sábado, la XVI edición del Festival Internacional de Música 'Territorios'. El Festival presenta este año algunas novedades, como la creación de una Fundación que gestione el evento o la bajada del precio de las entradas, buscando una mayor complicidad con el público. Y es que es precisamente el público el verdadero protagonista de un certamen que aspira a una mayor independencia económica de las administraciones.

Toda la información sobre los grupos que participan aquí

4 comentarios:

Manuman dijo...

Cómo ha caído la cosa. De venir "Yo la tengo" o "Wilco" a... esto :(

Sergio Harillo dijo...

Por la entrevista que pude leer ayer al director del Festival, la cosa está muy mal, incluso puede que sea la última edición... La Cultura siempre pagando los platos rotos. Cuando se dejan de vender coches, el Gobierno subvenciona la compra de coches, cuando la Cultura sufre, se le sube el IVA para terminar de rematarla. La Cultura hace pensar y plantearse las cosas y eso, en este mundo en el que vivimos, no conviene, es mejor atontarnos con la tele y otros entretenimientos que todos sabemos...

Saludos!

Manuman dijo...

Para mí, el problema es mucho más gordo. Los políticos en España no hacen lo que los votantes quieren sino lo que beneficia al partido.

No son representantes, no hay democracia. Por tanto, la cultura está (mal)intervenida, no es libre. Yo no creo que el problema está en esperar una subvención (que no digo que las haya) sino que no asfixien con impuestos y dejen que sea fácil que crezcan las iniciativas culturales con dinero que no sea del estado.

De lo contrario, la cultura no será libre y estará a merced del partido de turno.

En fin, creo que he salido un off-topic demasiado grande pero creo que este blog da para un tema tan importante. ¡Aunque quizá no sea el post adecuado!

Un saludo cordial.

Sergio Harillo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la solución nunca serán las subvenciones. Hay mucho interés en controlar la Cultura y tenerla lo más atada posible, que la gente piense por sí sola es muy peligroso para los que gobiernan.

Saludos!