Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Jornadas sobre Josefa de Óbidos en el Consulado de Portugal



El Consulado de Portugal acoge el próximo martes 4 de junio unas jornadas dedicadas a la artista sevillana Josefa de Óbidos, una de las pintoras más destacadas de la pintura barroca lusa. Nacida en 1634 cuando la Península Ibérica estaba bajo una misma corona, se formó en el taller de Herrera el Viejo y en su obra tendrá una fuerte influencia de Zurbarán. 

Tras regresar con su familia a Portugal se instalará en Óbidos, localidad de dónde tomará el nombre, convirtiéndose no sólo en una reputada artista en nuestro país vecino, sino uno de los máximos ejemplos de artistas femeninas de la Historia del Arte.

Las jornadas comenzarán a las 18:00 horas y contarán con la participación de destacados especialistas en pintura Barroca como Enrique Valdivieso, Benito Navarrete, Magdalena Illán Martín, Vítor Serrao, de la Universidad de Lisboa y Mercedes Fernández.

Oscillum Cultura han organizado esta actividad en colaboración con el Consulado de Portugal en el marco de las conmemoraciones del Día de Portugal. Para asistir es imprescindible confirmar asistencia en el correo 'oscillum.cultura@yahoo.es'

Programa completo:


No hay comentarios: