sábado, 20 de abril de 2013

La fuente de la Encarnación, ¡con agua!


Muchos pensábamos que nunca más la volveríamos a ver con agua, pero parece que alguien se ha acordado de la existencia de la fuente de la Encarnación y le ha dado al interruptor para que de sus surtidores mane agua. A pesar de ser la fuente más antigua de la ciudad (se remonta, nada más y nada menos que a 1720) este elemento urbano ha vivido mejores momentos. Tras permanecer durante años dentro del mercado de la Encarnación, fue trasladada a su actual ubicación, un lugar en el que ha permanecido en el más absoluto de los olvidos durante los últimos años. Para paliar esta situación, el Ayuntamiento tiene planeado desmontarla e instalarla en la Plaza de la Contratación donde sin duda ganaría en prestancia, pero perdería parte de su bagaje histórico.

2 comentarios:

DavidBorrallo dijo...

Uy! pues que noticia! me alegro mucho la verdad el haber leido esto. No hay nada tan triste para mí en urbanismo como una fuente seca, así que me alegro mucho que la hayan puesto a funcionar de nuevo ¿estarán operativas las "almorranas" pronto? tengo ganas de verlas funcionando también, eso si no están estropeadas por el abandono y el mal uso que la ciudadanía hace de esas fuentes muertas.

K013 dijo...

Me parece estupendo que por fin eche agua!! aunque no me convence lo del traslado S=