jueves, 14 de marzo de 2013

Expo _ El paisaje nórdico en el Prado. Rubens, Brueghel, Lorena

Foto ABC

El Museo de Bellas Artes acoge en varias de sus salas más de una treintena de paisajes de autores de primer nivel como Rubens, Brueghel, Poussin o Lorena presentes en la colección del Museo del Prado. Unas obras que completan a la perfección la reducida colección de pintura barroca europea de nuestra pinacoteca.

'El paisaje nórdico en el Prado' es una exposición itinerante que tras tener gran éxito de crítica y público en Santiago de Compostela, Zaragoza o Valencia llega a Sevilla gracias a la iniciativa del Museo del Prado, que ha preparado una serie de exposiciones que bajo el título 'El Prado itinerante' pretende mostrar al gran público sus colecciones fuera de su sede madrileña.

Como podemos leer en la web del Bellas Artes, se trata de "una exposición de gran importancia, tanto por la extraordinaria calidad de las obras y la categoría de los maestros que las realizaron, como por la aproximación que plantea a las diferentes tipologías del paisaje que surgieron a lo largo del siglo XVII en Flandes y Holanda".

La muestra estará abierta hasta el 2 de junio. Más información aquí

No hay comentarios: