viernes, 1 de marzo de 2013

De paseo por Sevilla con Gulliver


Muchos conocerán la leyenda del Rey don Pedro y la muerte del hijo del conde de Niebla en el siglo XIV pero pocos habrán presenciado la escena en las callejuelas de la Alfalfa. Ayer tuve la oportunidad de conocer una nueva propuesta turística y cultural que permite, en apenas dos horas, recorrer parte de la historia de la ciudad de Sevilla de una forma diferente. Se trata del proyecto Gulliver en Sevilla, una empresa que ofrece rutas culturales para un público familiar.


Gulliver es el encargado de conducirnos por las calles de la ciudad para ir conociendo sus leyendas e historias en la Ruta de los Reyes. La experiencia comienza junto al arquillo del Ayuntamiento donde el mismísimo Hércules aparece con su regio porte para hablarnos de la fundación de la ciudad. Tartessos, griegos, cartigeneses, romanos, musulmanes, visigodos... la historia de Sevilla es tan rica que ¿qué mejor manera de conocerla que a través de sus principales protagonistas?


Plaza Nueva, la Catedral, el Barrio de Santa Cruz, la Judería y terminamos en la Alfalfa. Durante el recorrido tendremos la suerte de encontrarnos no sólo a Hércules, también con Pedro I, Alfonso X y conoceremos al hermano pirata de nuestro narrador, todo un experto en la composición de coplillas. 


'Gulliver en Sevilla' ofrece una nueva forma de conocer la ciudad alejada de la tradicional ruta histórica donde el guía nos cuenta los pormenores de la ciudad. La propuesta busca interactuar con el público a través de una amena narración donde personajes relacionados con los espacios que estamos visitando aparecen de la nada, sin que te des cuenta, para contarte su historia y hacerte partícipe de la misma. Una actividad pensada para el público familiar en la que niños y mayores disfrutan de lo lindo mientras pasean por la zona más monumental de la ciudad.

Gulliver en Sevilla tiene varias rutas y trabaja tanto con público familiar como con grupos escolares. Tienes toda la información en su web

No hay comentarios: