viernes, 1 de febrero de 2013

Metropol Parasol, finalista a los Mies van der Rohe

El Metropol Parasol, proyecto de Jürgen Mayer para la plaza de la Encarnación sigue recibiendo premios y distinciones internacionales. El último ha sido el ser nombrado uno de los cinco finalistas al Premio Mies Van der Rohe que concede la Comisión Europea junto con la Fundación del mismo nombre cada dos años.

El galardón de 2013 premia las mejores obras arquitectónicas europeas construidas desde 2011 y a la convocatoria se presentaron 335 obras de 37 países. El hecho de que el Metropol Parasol sea uno de los cinco finalistas a tan importante galardón (dotado con un premio de 60.000 euros) da muestra de la relevancia del proyecto que ha conseguido revitalizar toda esta zona de la ciudad. El ganador será revelado el próximo mes de mayo en Barcelona, en una celebración que tiene lugar junto al Pabellón que Van der Rohe construyó para la Exposición Internacional de 1929.

Atrás quedaron los años de polémicas y críticas a un proyecto cuyo presupuesto se disparó sin control pero que ha conseguido su objetivo, que Sevilla cuente con un nuevo monumento que se suma a su extenso patrimonio y que es valorado y reconocido fuera de nuestras fronteras.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: